Cambios en la ubicación y forma de votación del festival Lucena Sound

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha informado en el paseo 'El Coso' de algunos cambios, respecto a la ubicación y forma de votación, del concurso para grupos jóvenes 'Lucena Sound'. El festival finalmente se celebrará en el paseo de 'El Coso' el próximo sábado, 10 de junio, a partir de las 21:00 horas.

Una decisión que se ha tomado en el Consejo Municipal de Juventud apoyado por los jóvenes que encontraban más adecuada esta zona, más céntrica, para la celebración de la primera edición de este concurso. Asimismo, el concejal de juventud indicaba que este evento se encuentra dentro del proyecto 'Lucena City of Music' destinado, en esta ocasión, a los más jóvenes y que nació de una iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos que ahora la Delegación de Juventud pone en marcha.

Finalmente se han presentado al concurso cinco grupos: 'El Forajido' de Montilla, un solista de estilo folk rock, el grupo de rap 'Elefante de Guinea', el grupo de rock lucentino 'Na2ral', la banda indie cordobesa, 'Sintaxis 52-13' y, por último, el grupo experimental de Priego de Córdoba, 'Carpe Noktem'. Cada participante actuará durante 45 minutos y el grupo NAYRU, como invitado de la Delegación de Juventud, tocará en último lugar para cerrar el festival de este año.

El sistema de votación ha cambiado. Todos los allí presentes esa noche que quieran votar a su grupo favorito deberán identificarse con su DNI y puntuar, en un tarjetón, del 1 al 5 los diferentes grupos participantes. El ganador de la noche podrá grabar un maqueta valorada en 600€ y actuar en la Feria de 'El Valle'. El segundo clasificado también se presentará en la zona joven de la Feria de 'El Valle' de este año.

“Una noche que pretendemos sea especial – señalaba Adame – con un evento musical que apuesta por los jóvenes y que esperemos sea todo un éxito”. A su vez ha querido también agradecer el apoyo que este evento recibe de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Animando a los ciudadanos a salir a la calle a disfrutar del buen tiempo con música en directo en el centro de Lucena donde la cervecería 'El Coso' habilitará una barra con precios populares para los que voten.