Juventud oferta el programa English Coffee, clases de conversación en inglés

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Juventud, ofrecerá a la población joven la posibilidad de mejorar su formación en inglés mediante clases de conversación individuales o grupos reducidos. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, Francisco Adame, quien ha encuadrado esta nueva iniciativa municipal, a nivel presupuestario, dentro de los planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía.

Siguiendo el sistema de aprendizaje conocido como English Coffee, las clases consistirán para el alumnado en practicar el nivel de inglés a través de conversaciones directas de unos 30 minutos de duración con la profesora, que según ha explicado el edil lucentino “se trata de una persona titulada  en Filología Inglesa que el ayuntamiento contratará durante seis meses con el programa Emple@ Joven a partir del 1 de junio”. En principio, las clases están previstas como individuales, si bien no se descarta “que puedan desarrollarse en pequeños grupos si recibimos muchas inscripciones”.

Las clases se ofertarán de lunes a sábado en horario de mañana y tarde y tendrán lugar en la Casa de la Juventud, sin coste económico para los jóvenes interesados en perfeccionar su nivel de inglés hablado. Las inscripciones pueden tramitarse desde hoy mismo en las oficinas de la Casa de la Juventud, situada en la Plaza del Coso, 9.   

Para Francisco Adame, promotor de esta iniciativa, “estas clases de conversación en inglés responden a una demanda planteada en el Consejo Municipal de la Juventud, donde vimos desde el principio la oportunidad que brindaba a  todos los lucentinos que actualmente están preparando sus exámenes para obtener el B1, el B2 o el C1 o para aquellos que estén pendientes de una entrevista de trabajo en inglés o necesiten refrescar o consolidar su nivel de conversación por motivos laborales”. De hecho, serán las necesidades de cada alumno las que marquen tanto el contenido y el vocabulario como el nivel de profundización de la conversación gracias a la preparación específica de cada clase por parte de la profesora.

El responsable municipal del Área de Juventud ha explicado que se ha hecho coincidir el inicio de las clases con el verano “para aumentar las posibilidades de asistir a las clases a cuanto más jóvenes mejor, dado que son estos meses, sobre todos para los estudiantes, los que ofrecen mayor tiempo libre”. En definitiva, “el Ayuntamiento de Lucena continúa apostando por la formación en idiomas al ser una de las habilidades que más demanda el mercado laboral para nuestros jóvenes”, de ahí que “queramos aportar un complemento más para minimizar el gran esfuerzo que muchos lucentinos hacen para estar al día en idiomas, en este caso, el inglés”.