Jóvenes de ocho países realizan en Lucena un curso de formación internacional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al concejal de Juventud, Francisco Jesús Adame, y el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, han dado la bienvenida esta mañana a los 40 jóvenes procedentes de Lituania, Letonia, Polonia, Hungría, Rumanía, Italia, Georgia y Reino Unido que desde el pasado domingo y hasta el próximo 19 de enero visitarán Lucena para desarrollar un curso de formación internacional.


Durante 12 días, los participantes trabajarán para huir del sedentarismo buscando en las raíces de la cultura mediterránea las claves para un estilo de vida saludable y deportiva. Para ello, durante estos días, los jóvenes harán deporte y mantendrán una dieta sana y equilibrada. Jornadas en las que se realizará Yoga y Pilates entre otros deportes en el Paseo 'El Coso', juegos de orientación en la Sierra de Aras, un flashmob en la Plaza Nueva y muchas cosas más. Además, se visitarán las instalaciones deportivas municipales y gracias a la colaboración del club Koryo, los participantes conocerán de primera mano distintas disciplinas de las artes marciales. Por último, hay prevista una ruta senderista por Zuheros, en plena Sierra Subbética, y una visita turística a Córdoba; a la que también podrán apuntarse todos los jóvenes lucentinos que participan en este programa.


Este intercambio juvenil, auspiciado por el programa Erasmus +, es el segundo que se desarrolla en la localidad en menos de un mes y supone el pistoletazo de salida a un intenso mes de trabajo que traerá a nuestra ciudad del 19 al 21 de enero otra visita preparatoria de un futuro intercambio juvenil que se celebrará en marzo y a un curso de formación internacional en el que más de 30 trabajadores juveniles de toda Europa llegarán a Lucena para formarse entre el 21 y el 28 de enero sobre nuevas técnicas de empleabilidad para jóvenes.


El presidente de la asociación ha recalcado que esta es “una apuesta de la delegación de Juventud que nos ha brindado su apoyo para hacer posible este tipo de intercambios”.

Además, las actividades juveniles y europeas no se limitarán a Lucena ya que está previsto que en febrero se celebre otro Intercambio Juvenil en Jauja y se está trabajando para que Las Navas del Selpillar pueda acoger otro en próximas fechas. A relación de esto, Juan Pérez, ha querido incidir en que es para él un “orgullo el trabajo que se está realizando ya que el 30% de los jóvenes andaluces que han participado en algún intercambio europeo proviene de Lucena”.

El impacto económico directo para Lucena supera los 112.000 euros debiéndose añadir el dinero que los participantes en las actividades gastan en compras, ocio y turismo; siendo inestimable el impacto publicitario de Lucena en toda Europa gracias a este tipo de actividades.