Los centros sociales municipales acogen la ludoteca de invierno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La delegación municipal de Servicios Sociales comienza el curso escolar con el arranque de la Ludoteca de Invierno, después del periodo estival. Tras el breve parón del mes de septiembre, las ludotecas comienzan con fuerza también el curso escolar ampliando como cada invierno su radio de acción a todos los barrios de nuestra localidad.


Las ludotecas pretenden ser espacios donde los niños pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos con quien jugar y juegos adecuados a su edad y sus preferencias.


Además de la oferta de numerosas actividades formativas y de ocio , la ludoteca tiene un marcado carácter social , ya que facilita un espacio de socialización a los menores de familias con especiales dificultades y su interrelación con otros niños desde el ámbito más cercano: el barrio.
A partir del mes de Octubre son cuatro las ludotecas que situadas en los Centros Sociales Municipales acogerán este recurso educativo para los niños entre 6 y 12 años que deseen participar de forma totalmente gratuíta y que tendrán el siguiente horario:


Centro Social Municipal del Valle: Lunes, Miércoles y Viernes de 16.00 h. a 20.00 h.
Centro social municipal de La Barrera: Martes y Jueves de 16.00 h. a 20.00 h.
Centro social municipal de Santa Teresa y San Jorge: Lunes, Miércoles y Viernes de 16.00 h. a 20.00 h.
Centro social municipal del Llano de las Tinajerias: Martes y Jueves de 16.00 h a 20.00 h.

Los pequeños realizan en estos espacios tanto las tareas escolares, refuerzo educativo y fomento de la lectura, como otras más lúdicas, como manualidades, juegos tradicionales, juegos deportivos, de mesa, de lógica y cooperativos. Se llevan a cabo también otras actividades de carácter más especial a lo largo del curso escolar, como visitas a la Biblioteca Municipal, la celebración de la Hispanidad, Halloween, rutas de senderismo por la Vía Verde, la Semana del Niño, el Día de la Constitución o Navidad.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse bien en el Centro Municipal de Servicios Sociales o bien en las propias ludotecas situadas en los Centros Sociales Municipales en horario de tarde.

Durante este primer trimestre desde la Delegación de Servicios Sociales también se han puesto en marcha otros talleres de carácter gratuito en los barrios y aldeas de nuestra localidad que está abierto a todtodas aquellas personas interesadas:
Taller de LETRAS:
MARTES Y JUEVES. 18.00 h.-19.30 h. Lugar: Colegio Virgen del Valle.
LUNES Y MIÉRCOLES. 17.30 h.- 19.30 h. Lugar: Centro Social de La Barrera.
LUNES Y MIÉRCOLES. 17.00 h. – 19.30 h. Lugar: Centro Social de Santa Teresa.
Clases de ESPAÑOL para población extranjera.
MARTES Y JUEVES. 10.00 h. –12.00 h. Lugar: Locales de C/ Córdoba s/n.
Taller de PRENSA. ELABORACIÓN DE REVISTA TERCERA EDAD “EL ABREVADERO”.
VIERNES. 18.00 h.- 20.00 h. Lugar: Hogar del Pensionista de Las Navas del Selpillar.