Acuerela de Barrios, la cofradía del Cristo del Amor, Mercería La Turca y Club Deportivo Surco Aventura recibirán las Banderas de Andalucía el 28F, que contará con el concierto de "El duende callejero"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena celebrará el Día de Andalucía con el habitual acto protocolario de entregas de banderas en el Salón de Plenos, a lo que seguirá la interpretación de los himnos oficiales en la Plaza Nueva y el concierto del grupo cordobés 'El duende callejero', según ha dado a conocer la concejal de Fiestas, María del Mar Morales.
En esta ocasión, las distinciones concedidas por el Consistorio lucentino recaerán en la Fundación Acuarela de Barrios, por el trabajo que desarrollan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social; el Club Deportivo Surco Aventura, por sus resultados deportivos el pasado año que le llevaron al ascenso a la primera categoría de atletismo, lo que les permite llevar el nombre de Lucena por toda la geografía nacional; la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz al cumplir 50 años de su fundación; y la mercería “La Turca”, por su larga trayectoria como uno de los comercios tradicionales más antiguos de la localidad y un referente en este sector.

Esta primera parte de las actividades programadas, la más institucional celebrada en el salón de plenos, incluye la apertura a través de un recital poético y la interpretación del himno de Andalucía con tonos flamencos a cargo del cantaor local Jesús Reyes acompañado a la guitarra por José Morillo.

A continuación, el epicentro del Día de Andalucía se traslada a la Plaza Nueva, primero con la izada de banderas y la interpretación de los himnos nacional y andaluz a cargo de la Banda de Música de Lucena.

La parte más lúdica de la jornada comenzará a las 13.30 horas con el concierto en la Plaza Nueva de 'El duende callejero', el grupo cordobés de El Carpio que brilló en la última edición del programa televisivo 'Factor X' que se encuentra inmerso en la gira de su primer disco, titulado 'Barre las penas', y cuya actuación en Lucena mantiene viva la apuesta del Ayuntamiento lucentino por grupos musicales andaluces que buscan crecer en el panorama musical nacional con una personalidad musical propia de Andalucía.   

Diferentes actividades de animación infantil, con pintacaras, repartos de globos y pulseras y banderitas, completan la propuesta de la Delegación de Fiestas para el Día de Andalucía. Esta fiesta infantil también se repetirá en la Plaza Nueva al día siguiente, viernes 1 de marzo, en horario de 17 a 20 horas para ampliar la oferta lúdica de cara al puente turístico.