La campaña Regálate Lucena presentará a la ciudad como lugar atractivo para hacer las compras de Navidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto al presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco, han dado a conocer la programación de la campaña de Navidad que el Ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha a partir del 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado especial y el poblado navideño instalado en la Plaza Nueva.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Morales ha anunciado que bajo el lema “Regálate Lucena” se ha programado una amplia campaña de actividades destinadas “a presentar Lucena como una ciudad atractiva para hacer las compras típicas de las fiestas navideñas”, sin olvidar que “el habitual interés turístico de la ciudad se refuerza en estas fechas precisamente por el interés no sólo del Ayuntamiento, sino también de los comerciantes”.


Entre las novedades de la campaña de este año, el poblado navideño de la Plaza Nueva variará el sentido de los puestos artesanales para que estén orientados, en una única calle, hacia las vías comerciales aledañas “por petición de los propios artesanos”, según ha indicado la concejala. Asimismo, este año desaparece la torre principal, mientras que el portal de belén, en la misma línea de años anteriores, mantendrá imágenes, elementos decorativos y animales vivos, para lo que el Ayuntamiento tramita los permisos y autorizaciones necesarios.


La zona infantil repetirá su ubicación a partir del viernes día 9 de diciembre en la Plaza del Coso,  lugar donde se instalarán durante diferentes días ludotecas con la colaboración de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Como en años anteriores, el trenecito turístico volverá a recorrer las calles de Lucena, sobre todo por la zona centro, que también acogerá diversos pasacalles musicales y la grabación de una escena de manniquin challenge en la Plaza Nueva el miércoles 7 de diciembre.
Por los barrios, la campaña de Navidad estará presente con la organización de sesiones de juegos de mesa en los centros cívicos municipales. Por su parte, la Casa de los Mora quedará habilitada por las tardes como espacio para desarrollar juegos en familia.


Con respecto al alumbrado, se han instalado 177 arcos, con elementos tridimensionales, de iluminación incluyendo las mallas de hasta 40 árboles distribuidos en 36 calles y plazas, además de la fachada del Ayuntamiento y de San Mateo. El total de puntos de luz, fabricados con tecnología led, repartidos entre todos los elementos decorativos asciende a 390.000 puntos, cifra similar a las de la Navidad del año pasado.


Por su parte, Antonio Rabasco, ha comentado que desde el Centro Comercial Abierto se ha apostado este año “por dar mejor imagen de los comercios” con la instalación en diferentes calles de postes publicitarios para “evitar que los escaparates de los comercios se llenen de cartelería”. Asimismo, el colectivo de comerciantes mantendrá los sorteos para premiar la fidelidad de sus clientes, premios que van desde cheques con dinero para gastar en los comercios participantes hasta entradas para visitas guiadas al Castillo.


Como de costumbre, la campaña se prolongará hasta la noche del 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que en esta ocasión tendrá lugar con el aliciente de la celebración del 50º aniversario de la Peña Amigos de los Magos.