Jauja celebrará del 26 al 31 de julio la Feria Real de Santo Domingo de Guzmán

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El delegado de la Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez Onieva, ha presentado el programa con motivo de la Feria Real en honor a Santo Domingo de Guzmán y que se celebrará desde el 26 hasta el próximo domingo 31 de julio. Las fiestas contarán con la “Banda Sureña”, que repite al cargo de la animación musical, y con diversas actividades deportivas, concursos, juegos infantiles y una noche flamenca, entre otras.

El programa comenzará con el paseo de caballos y carruajes por el Real de la Feria, el cual tendrá lugar entre las 20:00 y 22:00 horas cada día hasta el domingo.
El martes 26 de julio, será el día del niño y todas las atracciones tendrán un precio especial. A partir de las 19:30 horas, comenzarán los juegos infantiles en los Jardines.

El 27 a las 11:00 horas, la feria contará con  un entrenamiento colectivo de Artes Marciales Chinas junto a la playa. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de pintacaras y globloflexia a las 19:30 horas. Además, para esa noche, a las 23:30 horas, está prevista la “Gran Noche Flamenca” presentada por Joaquín
Cantero. La fiesta contará con actuaciones de Jesús Pineda “El Tete”, Araceli Campillos y Jesús Reyes, entre otros, al cante. Araceli Muñoz, Sara López y el Grupo Bulerías serán los encargados del baile y al toque estarán José Morillo, Juan Jesús Bermúdez y Juan Luna.

El   28  de   julio   comenzarán   a   las   7:30   horas   con   un   concurso   de   pesca,   celebrado   frente   al Ayuntamiento. Las actividades continuarán a las 20:00 horas con una carrera de cintas en bicicleta que se llevará a cabo en la playa y para la que es necesario inscribirse previamente a las 19:30 horas. Además, se recuerda a los participantes que es obligatorio el uso de casco. A las 22:30 comienza la “Noche del Pescadito” con actuaciones de la escuela de baile de Mª Ángeles Estepa, la
escuela de baile de salón “El Buen Rollito” y la actuación del grupo “Cal y Canto”.

El 29 de julio, la Feria entra en sus días grandes y desde las 13:30 a 18:30 horas está programada la Feria de Día, también conocida como la Fiesta del Rebujito. A las 19:00 horas dará comienzo la Fiesta del Agua en C/Arroyo Colorao y a las 23:00 la coronación de Miss y Míster Infantil y Miss y Míster Simpatía.

A media noche se celebrará el concurso de trajes flamencos, en el que existen dos categorías: tanto para hombres  y mujeres mayores de  16 años  como niños y niñas menores   de 16  años. Para participar en este concurso será necesario inscribirse una hora antes de que comience y permanecer en la caseta. La noche estará amenizada por la “Banda Imposible” y a las 1:30 horas se conocerá a los nuevos  Míster, Reina  y  Damas de  la  Feria Real  de   Jauja. El grupo  “Planeta 80”  será   el
encargado de las actuaciones musicales del resto de la noche.

El sábado 30 de julio, Jauja continuará con su Feria de Día, de 13:30 a 18:30 horas, y a las 20:00 horas se celebrará la carrera de cintas a caballo en la playa, cuya inscripción deberá realizarse a las 19:30 horas.

El último día de las fiestas, los eventos programados comenzarán a partir de las 20:00 horas con una carrera en la playa, en este caso en motocicleta. Los participantes deberán inscribirse a las 19:30 horas y es obligatorio asistir con la documentación de la motocicleta y casco. A las 00:30 actuará la orquesta “Banda Sureña” y tras el primer pase se realizará la entrega de trofeos y la despedida de la Ferial Real 2016 de Jauja que vendrá acompañada por los fuegos artificiales.

El delegado de la Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, agradece a la Policía Local y la Policía Nacional así como a todo el personal del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, colectivos y entidades por la colaboración prestada para el buen desarrollo y esplendor de la feria.