Bases del concurso de belenes populares y del concurso del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2013

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha convocado el concurso de belenes populares 2012 y el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2013 Sus respectivas bases son:

CONCURSO DE BELENES POPULARES


 •Podrán participar en el concurso todas las Instituciones, Particulares y Centros Educativos que lo deseen.
•Los Belenes participantes deberán incluir como mínimo las tres escenas fundamentales:
Anunciación de los Pastores, Nacimiento  y Adoración de los Reyes.
•El periodo de inscripción será en días laborables de 09:00 a 14:00 horas, desde el día 19 al 30 de noviembre de 2012, ambos inclusive, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano sito en Plaza Nueva nº 1.
No se admitirá a concurso ningún belén inscrito después de las 14:00 horas del día 30 de noviembre de 2012.
•Se valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), el trabajo artesanal, montaje, materiales utilizados, uso de elementos y materiales reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
•No podrán participar en el Concurso, Belenes con maquetas de edificaciones de cualquier época o lugar que no sean tipicamente navideñas, aunque sí podrán inscribirse en la Ruta Belenística, a criterio del jurado.
•Se establecen los siguientes premios:   - 1er Premio  ….......  200,00 €                                                - Nueve accésit …...  100,00 € cada uno.
(Los premios por importe igual o superior a 300 euros están sujetos a las retenciones fiscales previstas según Ley).
 •El jurado calificador estará presidido por la Concejala-Delegada de Fiesta del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, y estará compuesto por un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales, nombrados por su respectivo grupo político y cuyos nombres deberán ser comunicados a la Delegación de Fiestas de este Ayuntamiento antes del día 30 de noviembre de 2012 y tres personas expertas en el tema nombradas por el Alcalde a propuesta de la Concejala Delegada de Fiestas.
•El Jurado realizará las visitas a los belenes participantes durante los días comprendidos entre el 3 y el 13 de diciembre, ambos inclusive, procediendo a la deliberación el día 14 de diciembre.
•El Jurado tendrá potestad y capacidad de decisión ante cualquier incidencia, circunstancia o acontecimiento que surgiese y no estuviese recogido en las presentes bases.
•Todas las deliberaciones del jurado serán secretas.
•Aquellos Belenes que reciben Subvención del Ayuntamiento por su carácter especial quedan fuera de este Concurso pero si se integran en la Ruta Belenística.
•Los diez belenes ganadores serán incluidos en la RUTA BELENISTICA, por lo tanto los participantes se comprometen a que sus Belenes puedan ser visitados por el público en el horario que ellos establezcan.
•A juicio del Jurado, cualquiera de los Premios puede quedar desierto. El fallo del Jurado será inapelable y la entrega de premios se efectuará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 14 de diciembre de 2012 a las 19,30 horas.
•Los concursantes se comprometen a aceptar en su totalidad las presentes Bases.
                                                               -------------------------------------------

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FIESTAS ARACELITANAS 2013

1.Podrán acudir a esta convocatoria cuantas personas lo deseen.
2.Cada participante podrá presentar los trabajos que crea oportunos, debiendo ser inéditos, originales, siendo el tema de libre elección (teniendo en cuenta el tema a anunciar).
3.Los trabajos serán de técnica libre (collage, acuarela, óleo, fotografía, composición fotográfica) pudiendo representar cualquier imagen o acto en torno a las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas. Y han de llevar incluido el Escudo de Lucena, la Imagen Corporativa del Excmo. Ayuntamiento de Lucena con el nombre Delegación de Fiestas y el logotipo y slogan turístico de la ciudad, (abajo reproducidos, en cualquier caso los tendrán a su disposición en la Delegación de Fiestas de este Ayuntamiento, sita en Plaza Nueva nº 1), además del siguiente texto:


Fiestas Aracelitanas, del 3 al 6 de Mayo de 2013. Lucena

Declaradas de Interés Turístico Nacional

4.Las dimensiones de los carteles serán de 50 x 70 cm. (Incluidos los márgenes si se usan), y se presentarán en soporte rígido.
5.Cada autor debe tener en cuenta, que el trabajo que resulte premiado debe ser entregado en el Excmo. Ayuntamiento también en soporte digital (CD-ROM / DVD) con una resolución mínima de 300 d.p.i. y en uno de los siguientes formatos: PSD, TIFF o JPEG de alta calidad.
6.Se establece un premio de 800 Euros. Esto premio estará sujeto a las retenciones fiscales previstas según ley.
7.Los trabajos se recibirán en el Ayuntamiento sito en Plaza Nueva, nº 1 en el SIAC (Servicio de Información y Atención Ciudadana) de 9 a 14 h. en días laborables desde el día 19 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre (ambos incluidos), fecha en que quedará cerrado el plazo de admisión.
8.El autor del trabajo premiado podrá firmar el original si lo desea, una vez fallado el concurso, ya que estos trabajos se presentarán al concurso sin firma, junto a un sobre cerrado en el que conste el nombre y apellidos del autor así como su domicilio y teléfono.
9.El jurado calificador estará presidido por el Alcalde ó Concejal/a en quién delegue, y estará compuesto por la Concejal Delegada de Fiestas, Concejal Delegada de Participación Ciudadana, Concejal Delegado de Cultura, un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales, nombrados por su respectivo grupo político y cuyos nombres deberán ser comunicados a la Delegación de Fiestas de este Ayuntamiento antes del día 12 de diciembre de 2012, el Hermano Mayor de la Archicofradía de María Stma. de Araceli y tres personas expertas en el tema nombradas por el Alcalde a propuesta de la Concejala Delegada de Fiestas. Este jurado se reunirá el día 14 de Diciembre, pudiendo convocar cuantas reuniones estime necesarias a fin de deliberar sobre el fallo de este concurso, y se reserva el derecho a declararlo desierto si a su juicio los trabajos no ofrecen un mínimo de calidad, en cuyo caso, podrá optar por elegir cualquier otra fotografía o imagen no presentada a concurso que considere oportuna. Su fallo será inapelable.
10.Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, que podrá reproducirlos según su conveniencia. Los trabajos no premiados serán expuestos en  Dependencias Municipales desde día 21 de diciembre de 2012 hasta el 25 de enero de 2013, pudiendo ser retirados a partir del 1 de febrero en la Delegación de Fiestas (Plaza Nueva nº 1) y pasando a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento si no son retirados antes del 28 de febrero de 2013.
11.Los concursantes, por el mero hecho de serlo, aceptan estas bases en su totalidad.