El II Concurso de Enganches de Tradición Ciudad de Lucena contará con una veintena de carruajes y un certamen de mantillas, pamelas, trajes de flamenca y aracelitana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Plaza de Toros Coso de los Donceles de Lucena albergará el próximo día 2 de septiembre el II Concurso de Enganches de Tradición Ciudad de Lucena. El evento, que forma parte del programa de actos previo a la Real Feria del Valle, ha sido presentado hoy por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto al presidente de la Asociación Lucentina de Hípica y Enganches El Pescante, Antonio García Márquez, el vicepresidente del colectivo organizador, Manuel Sillero, y el coordinador del certamen, Javier Vilches.

El acto, que se iniciará a las 20.00 horas, contará con la participación de más de una veintena de carruajes procedentes de toda Andalucía, a través de los que podrán contemplarse, en palabras de Vilches, “todo un patrimonio histórico y cultural de Andalucía”, a través de coches y guarniciones del siglo XIX, trajes dieciochescos, sombreros de ala ancha o la tradicional mantilla, que la mujer andaluza sólo luce en las ocasiones más importantes, todo un “museo sacado a la calle”, ha subrayado el coordinador, “que difícilmente puede verse fuera de eventos de este tipo”. Vilches ha mostrado asimismo su intención de que el concurso lucentino se consolide como uno de los importantes del panorama andaluz, manteniendo el elevado nivel de participación.

La jornada también contará con un certamen de mantillas, pamelas, trajes de flamenca y aracelitana, que permitirá ver a las mujeres ataviadas con estos atuendos típicos andaluces sobre los carruajes participantes en el certamen.

Morales ha animado tanto a lucentinos como a visitantes a disfrutar de este espectáculo, que ya contó con un gran éxito de participación y asistentes en su pasada edición.

Las personas interesadas en tomar parte en el concurso pueden inscribirse gratuitamente a través del teléfono 669 988 233. Las entradas para asistir a este evento, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en la Peña Taurina, Euro&Gold, y el Bar Los Cazadores, así como en la propia Plaza de Toros el mismo día del espectáculo entre las 10.00 y las 14.00 horas y a partir de las 16.00 horas. La entrada para los niños es gratuita. Con la entrada los asistentes participarán en el sorteo de un paseo en coche de caballos el domingo de feria.

La organización destinará los beneficios obtenidos con la iniciativa, una vez cubiertos los gastos, a un fin benéfico.