Los días festivos locales de 2013 serán el 6 de mayo en las Fiestas Aracelitanas y el martes 10 de septiembre en Feria del Valle para no coincidir con las ferias de otras localidades

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

El pleno del Ayuntamiento de Lucena, en su sesión plenaria de agosto, ha designado los días que tendrán carácter festivo local en 2013, con los votos favorables del cogobierno PSOE-IU y la abstención del Partido Popular.

Así, las Fiestas Aracelitanas de 2013 tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, siendo festivo éste último, lunes 6 de mayo.

La Feria de San Francisco se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto, y la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, siendo festivo el martes 10 de septiembre.

El portavoz municipal del Partido Popular, José María Morillo-Velarde, anunció el voto en abstención de su grupo, puesto que el día festivo de la Feria del Valle recaía en un martes, dando lugar a un puente con el fin de semana anterior que puede perjudicar al comercio lucentino con el que no se ha consensuado que la ubicación del día festivo de la Feria del Valle sea en martes.

Según el PP, el equipo de gobierno ha dicho que sólo “se ha tomado el parecer de los feriantes”.

La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, reconoció que la elección del 10 de septiembre como jornada festiva no se ha consensuado con los comerciantes, sólo con los feriantes, pero que se ha elegido ese día y no otro porque en los últimos años el día festivo local de la Feria del Valle siempre ha sido el 10 de septiembre y para evitar que a los feriantes les coincida con las ferias de otros pueblos la celebración de la feria lucentina.

Los colegios iniciarán el curso 2013-2014 ese 10 de septiembre, dijo Morales, pero se retrasará la apertura de los centros escolares al 11 de septiembre.