374 alumnos lucentinos recibirán ayudas del Ayuntamiento para material escolar y deportivo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La concejala de Educación, Encarnación Camacho, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento de Lucena ha concedido 374 ayudas de material escolar y deportivo a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad con un montante económico global de 30.000 euros.

Ante los medios de comunicación, Camacho ha valorado como “muy satisfactoria” la segunda convocatoria de estas ayudas municipales que se tramitan con subvención directa a las familias dado que el 100% de los solicitantes que cumplían con la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria, han resultado beneficiarios. Entre los 374 escolares becados, 81 corresponden a estudiantes de Educación Secundaria, 194 a Educación Primaria y 99 a Educación Infantil, siendo las cuantías otorgadas para las dos primeras de 60 euros y 120 euros para la última. La concejala ha recordado que la diferencia de la cuantía se debe a que el nivel de Infantil está excluido del programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía.

La entrega de notificaciones tendrá lugar el próximo viernes, 29 de septiembre, en el Salón de Actos de Servicios Sociales. La edil de Educación ha explicado que para justificar dichas ayudas “las familias deberán presentar en el ayuntamiento el certificado que le aportará el centro educativo donde aparecerá la relación de material requerido y la factura justificativa de que la subvención se ha empleado para tal fin”.

Este año el procedimiento de asignación de las subvenciones ha sido más rápido que en anteriores ocasiones. Se recuerda que el plazo para presentar las solicitudes fueron los últimos quince días de junio donde se recibieron 278 instancias para un total de 534 alumnos, siendo excluido 160 escolares por no cumplir alguno de los criterios exigidos. Con estas cifras, el porcentaje de ayudas adjudicadas se ha elevado en esta edición hasta el 71%, frente al 51% del curso pasado.