La Escuela de Organización Industrial impartirá a través de la Mancomunidad de la Subbética cursos formativos centrados en la industria agroalimentaria y turismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alcalde de Lucena y presidente de la Mancomundiad de la Subbética, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Turismo, Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, se han reunido con el director de Proyectos TICs y Economía Digital de la Escuela de Organización Industrial, Emilio Cabanes y el mentor residente del Coworking de EOI en la localidad, Agustín Galiana, para avanzar en el estado de las relaciones que afronta Lucena y la Subbética en las que la Fundación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad será palanca de cambio para la formación y la empleabilidad.

 

Entre lo más destacado de la reunión ha estado el asentamiento de las bases para poner en marcha, a través de la Mancomunidad de la Subbética y sus localidades miembro, tres programas formativos en las áreas de industria agroalimentaria y turismo que serán impartidos por EOI, la primera escuela de negocios de España, con una trayectoria muy sólida y un claustro de profesores que compatibilizan la docencia con el ejercicio profesional en estos sectores en empresas referentes.

Estos programas formativos tienen como objetivo impulsar la empleabilidad de personas de entre 18 y 30 que no se encuentren estudiando ni trabajando en la actualidad. La iniciativa, gratuita para los participantes y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, pretende convertir a estos jóvenes en profesionales capacitados para acceder a empleos cualificados en sectores muy consolidados en el territorio de la Subbética. En concreto, se pondrán en marcha 3 programas formativos, cada uno de ellos con 220 horas, en las áreas más demandadas por las empresas de la región: 2 de ellos en Agroindustria y 1 en Turismo. Todas las iniciativas deberán estar concluidas a finales de julio de 2018. En las próximas semanas se abrirá la convocatoria.

Transformación Digital para jóvenes desempleados de Lucena

También en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria, esta vez exclusivamente a jóvenes lucentinos desempleados de entre 18 y 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil, para acceder a uno de los 20 puestos del curso de Transformación Digital. Este tipo de cursos ya han formado desde el año 2017 en Lucena 120 jóvenes en temáticas que han ido desde e-commerce y calidad turística hasta el frío industrial, con un alto grado de empleabilidad ya que los programas llevan aparejadas ayudas a las empresas para contratación de los participantes.

Sin límite de edad para beneficiarse de las becas máster de EOI

Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Lucena, se han ultimado los detalles de la nueva convocatoria de becas para programas máster online y presenciales de EOI del curso 2018-2019. Próximamente se abrirá el plazo para que cualquier titulado universitario pueda acceder a ellas. Como novedad, en esta edición no habrá límite para la edad del beneficiario. Las bonificaciones llegarán al 85% del precio total del máster y estarán dirigidas a nacidos o residentes en el municipio de Lucena (como mínimo durante los seis meses anteriores a la fecha de la resolución de la convocatoria) y preferentemente en situación de desempleo. El objetivo de esta convocatoria es colaborar en la generación de talento y en la disminución de la tasa de desempleo y contribuir a la formación y desarrollo profesional de jóvenes que deseen mejorar su formación como ventaja competitiva en su búsqueda de empleo.


Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el coworking virtual Espacio 51. Lucena recibirá el próximo 17 de mayo en Madrid su distinción como socio colaborador de la Escuela.