La Casa de la Juventud acoge la segunda edición del espacio de Coworking organizado por la Escuela de Organización Industrial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este martes 13 de junio arrancaba en la Casa de la Juventud de Lucena la II Edición del espacio de Coworking de EOI con la presencia de la treintena de emprendedores que participaran del programa con los 22 proyectos seleccionados. Estuvieron presentes en la inauguración Juan Pérez, alcalde de Lucena, el concejal de Desarrollo Local e Innovación, Manuel Lara, el director del proyecto de Coworking, Emilio Cabanes y el mentor residente, Agustín Galiana así como varios de los profesores que lo desarrollarán.

La iniciativa es gratuita para los emprendedores y está impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Lucena con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), contando con un presupuesto de 800.000 euros en el que se incluye una aportación municipal de 160.000 euros, un veinte por ciento del total. Con este proyecto se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras y con un alto potencial de crecimiento en la localidad. Se trata de la segunda edición, que se celebrará hasta el mes de diciembre y que ha despertado un gran interés dado el alto grado de satisfacción del primer programa (que se realizó de noviembre de 2016 a abril de 2017), quedando varios proyectos en lista de espera.

 El Espacio Coworking de Lucena está ubicado en la cuarta y quinta planta de la Casa de la Juventud del Paseo del Coso. Este programa está concebido para emprendedores que tengan una idea de negocio o aquellos que hayan creado su empresa no hace más de medio año. Durante los seis meses que durará esta edición, los participantes recibirán, sin coste alguno para ellos, un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, 40 horas de formación individualizada, mentorización, 60 horas de talleres y eventos. Durante el año 2018 aún se desarrollarán 2 programas más de este tipo en Lucena.

Entre los proyectos seleccionados para participar en esta II Edición se encuentran varios con marcado interés social para colectivos como el infantil, el de los mayores, el medio ambiente o el sanitario; ideas de negocio de índole turística y dedicadas al sector del mueble; startups que versan sobre las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de APPs y Videojuegos; o empresas con nichos de mercado muy especializados como el de los tatuadores.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955 es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. Actualmente la Escuela depende del recientemente creado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.