El Ayuntamiento de Lucena y CECO Madera abordan la redacción de un plan estratégico del mueble

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena ha acogido esta mañana una reunión de trabajo impulsada por la Concejalía de Innovación para analizar diferentes proyectos relacionados con el sector de la madera lucentina, un encuentro presidido por el alcalde, Juan Pérez, al que han asistido responsables de CECO Madera, a la cabeza su presidente Enrique Fernández, y del Centro Comercial Abierto, representado por Antonio Rabasco.

Sobre la mesa, diferentes asuntos de interés. Así se ha tratado la elaboración de un Plan Estratégico de la Madera de Lucena que incluirá, entre otras medidas, la firma de un convenio el Consistorio lucentino y CECO Madera en torno a la presencia de las empresas madereras del municipio en eventos comerciales como la Feria del Mueble de Zaragoza de este año y la edición de 2018 de la Feria Surmueble.

El encuentro también ha servido para avanzar en la redacción del Plan Renove de la Madera, cuyo borrador la entidad empresarial analiza con las empresas del sector antes de su envío, con el respaldo del Ayuntamiento de Lucena, a los gobiernos autonómico y central. En este sentido, todos los asistentes a la reunión concluyen que “la puesta en marcha de este plan renove, similar al ya existente en otras comunidades autónomas, serviría de impulso y dinamización de la madera lucentina y andaluza”, en palabras del presidente de CECO Madera.

Otras de las líneas de trabajo tratadas en la reunión relaciona madera y turismo en un proyecto que se apuntado ya en los documentos estratégicos elaborados desde el Ayuntamiento de Lucena y donde se hace necesaria la participación del sector del comercio, representado por el Centro Comercial Abierto. “La madera también representa una oportunidad de negocio -ha comentado el concejal de Innovación, Manuel Lara-, para la economía turística de Lucena y es necesario emprender un camino que nos lleve a una más que necesaria sinergia de fuerzas entre la madera y el comercio”.  
   
Por último, todas las instituciones presentes en este encuentro han acordado seguir adelante con una agenda de trabajo en común y dar difusión de los acuerdos que se vayan alcanzando para fortalecer un segmento, en opinión de Juan Pérez, “imprescindible en la salida de Lucena de la crisis económica”.