BNI Emprendedores de Lucena realiza una sesión sobre equipos de alto rendimiento

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El grupo de empresarios BNI Emprendedores de Lucena, que desarrolla todos los jueves reuniones de networking a las 6,45 de la mañana en el Hotel Santo Domingo desde hace casi 3 años con gran éxito de negocio, organizó el pasado viernes 13 de enero una sesión de coaching destinado no sólo para los empresarios que conforman dicho grupo, sino para otros empresarios invitados de Lucena y comarca.

La sesión de trabajo fue dirigida por el arquitecto y coach cordobés Francisco José Canovaca Segura de la empresa Coacharte, quien desarrolló durante dos horas con mucho acierto y frescura la ponencia “Fluyendo hacia equipos de alto rendimiento, de la esencia a la excelencia”.

Canovaca hizo ver a los empresarios la necesidad de actualizarse permanentemente, establecer estrategias y objetivos para conseguir los retos anualmente, todo ello contando con un gran equipo, que sepa impregnarse de las cosas más esenciales de la empresa, que converjan en la excelencia.

Para ello, el coaching hizo ver a los intervinientes a la sesión la necesidad de preguntarse qué está ocurriendo en sus equipos de trabajo que no quisieran que estuviese ocurriendo y de igual manera qué no está ocurriendo en dichas empresas y que quisieran que ocurriese.

BNI Emprendedores de Lucena, que en este semestre  preside José María García González, pertenece a la mayor organización mundial de networking con más de 200.000 miembros en más de 7.500 grupos de 65 paises. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias se convierten en nuevos clientes para las empresas de los miembros y en consecuencia aumentan sus ingresos.

Actualmente, en España hay 208 grupos y 5.722 miembros activos en BMI, que han conseguido en los últimos doce meses 398.340 referencias con un valor de negocio
cerrado de más de 255 millones de euros. A nivel mundial, BNI generó entre sus miembros el año pasado 6,6 millones de referencias con más de 9.000 millones de
euros para sus empresas.

Desde BNI Emprendedores de Lucena se invita a todos los empresarios de la comarca de la Subbética a unirse a este proyecto, siempre y cuando su actividad económica no esté bloqueada por otro miembro, dado que en esta organización de trabajo en red no se permite la competencia entre los miembros.