La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena impulsarán el emprendimiento local por medio de espacios coworking gratuitos

Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:20 Noticias - Economía
Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, junto con María del Mar Torres, directora de Proyectos de Coworking en Andalucía y Agustín Galiana, mentor residente del proyecto, han presentado este martes en el Hotel Santo Domingo el Espacio Coworking de Lucena para emprendedores.

El objetivo de esta iniciativa es respaldar la creación de empresas innovadoras pertenecientes al municipio Lucena. Contará con cuatro ediciones, de unos cinco meses de duración cada una, en las que se acelerarán en torno a 20 - 22 proyectos empresariales por edición. Desde mañana está abierta la convocatoria de la primera línea, destinada a jóvenes menores de 35 años que desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en la Casa del Juventud del Paseo del Coso.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos  recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. La inscripción estará abierta hasta el próximo 15 de julio  (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking),

Este plan cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.

Escuela de Organización Industrial (EOI)


Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.


EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.