El sector turístico y comercial conoce las potencialidades de la Lucena judía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El próximo jueves 19 de marzo a las 20 h. tendrá lugar la última de las jornadas en abierto encuadrada dentro del Programa de Turismo del “Centro de Excelencia Empresarial - Impulso a las Pymes de Lucena” del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado con fondos FEDER europeos.

La sesión será en las instalaciones del Grupo La Manzana de Adán (Av. de la Guardia Civil, 9), coordinada por COTESA, adjudicataria del servicio de consultoría del que ya disfrutan 23 empresas de la ciudad con el fin de hacerse más competitivas en el sector. La sesión versará sobre las potencialidades de la Lucena Judía para el sector turístico y comercial de la localidad. Durante la misma, se llevará a cabo una introducción a la cultura gastronómica judía que incluirá la degustación de productos sefardíes elaborados por La Manzana de Adán. La asistencia es libre y totalmente gratuita para personas interesadas en la temática abordada.

La primera de las intervenciones correrá a cargo de José Antonio García, coordinador de la Fundación Tu Historia en Lucena y se denominará “Oportunidades turísticas de innovación: cultura sefardí en Lucena.”. La charla pretende mostrar a los empresarios asistentes, de cualquier sector, un repaso histórico sobre las tradiciones y costumbres, así como la herencia cultural que mantiene Lucena de la cultura sefardí.
 

La segunda intervención, a cargo de los consultores de COTESA versará sobre “Herramientas de gestión de destino”. El objetivo de la exposición es dar a conocer el significado y la importancia de las herramientas de gestión y difusión turística en el municipio y su entorno, la interrelación de los establecimientos y la necesidad de implantar un sistema de reservas en el municipio y sus empresas.

“Oportunidades de futuro en destino Lucena.” Con esta charla se hará un repaso de aquellos hitos o actividades que desde un punto de vista técnico, se entienden como necesarios para el municipio de Lucena después del trabajo de consultoría desarrollado por el Programa de Impulso a la Innovación de las Pymes Turísticas. El objetivo de la ponencia es dar a conocer aquellas necesidades detectadas a lo largo del proyecto “Centro de Excelencia Empresarial” y la posibilidad de afrontar las mismas desde una perspectiva global del destino.

FIN DEL PROYECTO

 El  Centro de Excelencia Empresarial - Impulso a las Pymes de Lucena” del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización finalizará el próximo 31 de marzo. Ya han terminado las líneas específicas dedicadas a la Internacionalización y los Recursos Tecnológicos, y en las próximos días concluirán los trabajos con el resto de empresas beneficiarias de los programas de Turismo, Frío Industrial y Competitividad y Aceleradora de Proyectos.

Y es que, desde que comenzaron en julio de 2014 las actividades de la línea “Desarrollo de la Competitividad en el Sector Turístico e incorporación de Innovaciones en Promoción y Comercialización”, 23 pymes han participado de las sesiones de consultoría para hacer de Lucena un destino turístico inteligente, que fidelice al actual turista y capte otros nuevos, mediante la prestación de más y mejores servicios por parte de esas empresas. Las entidades que han recibido esa asesoría han sido: Aventura Vertical S.L., Restaurante-Marisquería Araceli, Casa Rosario, Vaho Spa Center, Asociación Turística de Lucena (ATUL), Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Kiosko, Cortijo El Romeral, Pensión Sara, Palacio de la Dehesa, Hotel Santo Domingo, La Manzana de Adán, Viajes Aquasur, Delgado Viajes, Cerámica Granados, Bodegas Torres Burgos, Paula Orfebres, Hotel Los Bronces, Hostal Restaurante Las Palomas, Hotel Restaurante Sierra de Araceli, Restaurante El Valle, Asador Los Bronces y Eventos Gangarilla.

El próximo 26 de marzo, jueves, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Lucena una jornada de despedida, a la que se invitará a las más de 110 pymes que han participado del proyecto con los 146 servicios de asesoría de alto nivel ofrecidos de manera gratuita. La jornada, muy lúdica, ofrecerá además un espectáculo de la compañía sevillana Síndrome Clown titulado  “Mejor... Imposible”, que pretende invitar a los empresarios y emprendedores a pensar y a actuar en positivo, ilustrándonos sobre la manera de alcanzar la felicidad. Al final de la jornada se ofrecerá un refrigerio. La entrada es totalmente gratuita.
 

Para más información sobre la línea de Turismo y todo Convenio “Centro de Excelencia Empresarial” puede contactarse con la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena situada en la calle Pedro Angulo nº 8. También existe el teléfono 957 50 97 45; la web www.eoi.es/fdi/lucena y la página www.facebook.com/LucenaEOI.