Economía

Un centenar de comercios participarán el viernes 29 de junio en la Noche Mágica animada por superhéroes

E-mail Imprimir PDF
Un centenar de comercios lucentinos abrirán sus puertas hasta las 01.00 horas de la madrugada el próximo 29 de junio con motivo de la quinta edición de las Noches Mágicas, organizadas por el Centro Comercial Abierto Eliossana y la Delegación de Turismo. Descuentos, sorteos, animaciones, actividades culturales, de ocio y múltiples sorpresas para los viandantes que decidan salir al centro de la ciudad completan un programa lleno de dinamismo y diversión.
Leer más...
 

Las becas máster convocadas por el Ayuntamientoy la EOI subvencionarán el 85% del precio de las matrículas de estos cursos

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) convocan, por cuarto año consecutivo, un programa de becas de estudio dirigidos a personas residentes en Lucena que pretendan alguno de los máster ofertados por la propia EOI, tanto en su modalidad on line como presenciales, para el curso 2018/19.
Leer más...
 

Abierta la convocatoria de subvenciones del programa Lucena Emprende a nuevos proyectos empresariales

E-mail Imprimir PDF
La teniente de alcalde de Hacienda y responsable municipal del programa ‘Lucena Emprende’, Araceli Bergillos, ha informado de la apertura del plazo de presentación de proyectos para optar a las subvenciones económicas contempladas en la tercera edición de una iniciativa que parte con un presupuesto de 75.000 euros.
Leer más...
 

El mercado de abastos estrena nuevas cámaras frigoríficas

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha presentado las últimas mejoras llevadas a cabo en el mercado de abastos dentro del programa de mejoras y reformas consensuado entre la Delegación de Mercados y los propios comerciantes con puesto en este edificio ubicado frente al Castillo del Moral.
Leer más...
 

La Escuela de Organización Industrial impartirá a través de la Mancomunidad de la Subbética cursos formativos centrados en la industria agroalimentaria y turismo

E-mail Imprimir PDF

El alcalde de Lucena y presidente de la Mancomundiad de la Subbética, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Turismo, Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, se han reunido con el director de Proyectos TICs y Economía Digital de la Escuela de Organización Industrial, Emilio Cabanes y el mentor residente del Coworking de EOI en la localidad, Agustín Galiana, para avanzar en el estado de las relaciones que afronta Lucena y la Subbética en las que la Fundación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad será palanca de cambio para la formación y la empleabilidad.

Leer más...
 

Estudian presentar al Fondo Social Europeo un proyecto de formación para Lucena

E-mail Imprimir PDF
Representantes de los sectores empresariales lucentinos se han reunido con el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara Cantizani, para analizar las necesidades de formación existente de cara a la elaboración del proyecto para la solicitud de Ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo.
Leer más...
 

La Lanzadera de Empleo de Lucena clausura su segunda edición tras formar a veinte personas para acceder al mercado laboral

E-mail Imprimir PDF
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, han visitado hoy a los participantes de la II Lanzadera de Empleo de la ciudad, que finaliza su actividad tras cinco meses guiando, apoyando y asesorando a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo.
Leer más...
 

Diez empresas y agentes de Lucena obtienen el distintivo Sicted a la calidad turística

E-mail Imprimir PDF
Una decena de empresas y agentes turísticos de Lucena han recibido el distintivo Sicted que reconoce la calidad de los destinos turísticos de manos de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, y el alcalde lucentino, Juan Pérez, y el concejal de Turismo, Manuel Lara durante el trascurso de un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Leer más...
 

Los cursos de Lucena Empleo Joven amplían su plazo de inscripción

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento amplía el plazo de inscripción para realizar las cuatro actividades formativas que ofrece el programa Lucena Empleo Joven. Los cursos a desarollar son: Inglés, gestión comercial con TIC; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; y Montaje de muebles y elementos de carpintería.  En este sentido, el principal objetivo de los talleres, cuya duración será de entre 600 y 900 horas, es fomentar la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.
Leer más...
 

Abierta la tercera convocatoria del programa de apoyo a las empresas Lucena Emprende

E-mail Imprimir PDF
La Casa de los Mora servía anoche como punto de encuentro para la presentación de la tercera edición de Lucena Emprende, un programa promovido por el Ayuntamiento de Lucena para potenciar e impulsar el tejido empresarial de la ciudad con un presupuesto que en esta tercera edición asciende a 75.000 euros. 
Leer más...
 
Página 1 de 33