La Unión Motociclista de la Subbética organiza la IV Rider Andalucía 2017 que traerá a Lucena a 800 aficionados a las motocicletas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lucena repetirá como llegada de la ruta motera Rider Andalucía 2017, que en su cuarta edición organizada por la Unión Motociclista de la Subbética cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Lucena en su recorrido de unos 1.600 kilómetros con parada en las ocho provincias andaluzas entre los días 20 y 22 de octubre.

Durante la presentación de la actividad esta mañana en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el alcalde lucentino, Juan Pérez, ha mostrado su satisfacción por “que Lucena vuelva a aparecer en esta ruta como última parada y colofón a tres días apasionantes para los aficionados de las dos ruedas”. Para el primer edil, “la proyección que consigue Lucena con la Rider Andalucía se debe al empeño de la Unión Motociclista de la Subbética por querer hacer más grande este evento que ya cuenta con importantes acciones de promoción durante todo el año en ferias y encuentros sobre el mundo de las motocicletas, contribuyendo a un modelo turístico que se consolida con fuerza en Lucena”.

En esta ocasión, la organización ha superado las 600 motos inscritas y los 800 participantes en una ruta que responderá a su filosofía de que cada participante elegirá su ruta para pasar obligatoriamente por los municipios de Galaroza (Huelva), Algeciras (Cádiz), Los Corrales (Sevilla), Alhaurín de la Torre (Málaga), Valdepeñas (Jaén), Algarinejo (Granada) y Bentarique (Almería) antes de recalar el domingo 22 en Lucena. Una concentración y marcha posterior por las calles de Lucena, desde el Paseo de Rojas hasta los jardines de la Dehesa de la Villa, servirá como punto y final de la edición 2017.

El presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, ha confirmado que la ruta adopta este año un carácter internacional con la presencia de moteros llegados desde Inglaterra y Holanda, que “tendrán tiempo el domingo para conocer los principales edificios turísticos de la Lucena” y que ha conseguido ser “un evento turístico de primer nivel que promociona Andalucía fuera de esta tierra e, incluso fuera de España”.

A nivel solidario, desde la organización se apunta que en esta edición se hará entrega de una cantidad del dinero recaudado al comedor social Virgen de Araceli.