El I Open Ciudad de Lucena de Pádel contará con 150 participantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los días 7, 8 y 9 de octubre tendrá lugar el I Open Ciudad de Lucena de Pádel. El evento deportivo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Manuel Lara, y por Gustavo Machuca, director deportivo del Padel Club Lucena.

El torneo forma parte del circuito profesional andaluz en la categoría absoluta, puntuable en la Federación Andaluza de Padel (FAP), que contará con dos módulos. Uno destinado a jugadores oficiales, 74 en total, y cuyas plazas ya están cubiertas y otro torneo destinado a aficionados, en este caso aún está abierto el plazo de inscripción; las mismas pueden realizarse, hasta el viernes al mediodía, a través de la página web www.fap.es.


Esta competición tiene también un gran valor turístico para Lucena según Lara Cantizani, y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo y el PDM de Lucena. Un torneo en el que se espera la participación de 150 personas, que competirán de manera individual o en grupos, y con 28 mujeres ya inscritas; una cifra a destacar debido a la escasa participación de este colectivo en este tipo de eventos. Un torneo con un nivel muy alto en el que ya se han inscrito deportistas de renombre tanto a nivel nacional como local, entre los que cabe destacar Francisco Cabeza o Andreina de los Santos.