Usuarios de la pista de frontenis denuncian el estado de abandono de esta instalación municipal que ellos mismos tienen que limpiar ante el desinterés del Ayuntamiento

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

La pista de frontenis de Lucena, situada tras la Ciudad Deportiva fuera de su recinto, presenta un estado de suciedad y abandono pese a su titularidad municipal, según denuncian usuarios de la misma.

Estos ciudadanos se quejan de que el Ayuntamiento de Lucena y su Patronato Deportivo Municipal se desentienden de la limpieza y mantenimiento de la pista desde hace unos cuatro años, cuando se concluyeron las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El acceso a la pista de frontenis, mediante un camino de tierra, es libre y el muro que la rodea presenta agujeros o derrumbes en algunos puntos.

Los usuarios lamentan que el Consistorio no se ocupe de su limpieza, que asumen ellos para poder jugar sin correr riesgo de dañarse si se caen sobre la suciedad y las piedras. Limpian frecuentemente porque el aire acumula mucha suciedad contra las paredes del frontón. También ejercen estos deportistas de vigilantes ocasionales, como en varios momentos en los que han sorprendido en el lugar a individuos desaprensivos que pretendían depositar basura, escombros y enseres en la pista.

Las peticiones al Ayuntamiento para que limpie regularmente la pista y sus accesos han sido habituales por parte de algunos usuarios. La última vez que lo solicitaron fue hace unos dos meses, aunque sin respuesta municipal alguna. Un operario de Serviman estuvo en la instalación una vez pero limpió durante apenas unos minutos y no se le ha vuelto a ver por allí, aseguran.

Por otro lado, si al jugar la pelota se embarca en las pistas de atletismo anexas, no tienen otra posibilidad para recuperarla que saltar a la Ciudad Deportiva subiendo por una torre de suministro eléctrico.

Otro problema de la pista de frontenis, circundada por montículos de tierra, es que cuando llueve se encharca y embarra, por lo que los propios usuarios han tenido que construir un pequeño desagüe para evitarlo.