Denuncian el estado de suciedad en los accesos al Santuario de Aras tras la Vuelta Ciclista a Andalucía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Vaya por delante mi total apoyo a la celebración de cualquier evento cultural o deportivo que se celebre, pero quisiera dejar constancia, tanto escrita como grafica, del estado en el cual han quedado los aledaños al Santuario de la Virgen de Araceli, tras la finalización de la etapa correspondiente a la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Como podrán comprobar por las fotos que adjunto, pasados dos días desde la celebración de este acto, los alrededores del Santuario, y especialmente la explanada del aparcamiento, se encuentran en un estado de suciedad deplorable, sin que nadie se haya preocupado lo mas mínimo por el adecentamiento posterior de este lugar.

 

Igualmente es bastante censurable que no se haya hecho nada por impedir que el asfalto de la carretera se vea cuajado de pintadas, por lo menos en el trayecto que va  desde  la primera cruz hasta la explanada donde se encontraba situada la meta.

Me parece muy bien que se apoye cuantos  acontecimientos puedan ayudar a dar proyección exterior a nuestro pueblo, pero hay que pensar que ésta,  no sólo se logra con actos puntuales, sino también a través de muchas visitas anónimas, para las cuales que hay que mantener los espacios públicos lo mas adecentados posible.


 

Sé perfectamente que el mantenimiento de esta carretera corresponde a Diputación Provincial, pero considerando que es el Ayuntamiento quien colabora en la organización del acto, no estaría de más se preocupara de la limpieza de lugar en el cual se ha celebrado. Además no creo que carezca de personal para poder hacerlo.

No todo debe quedar en las fotos de rigor, de las cuales, que casualidad, nadie se olvida.

A.N.