La periodista Ana López presentará en Lucena su libro Máx. 23Kg

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este viernes 22 de junio la librería Juan de Mairena (Pipo) acogerá la presentación de Máx. 23 kg, un libro de relatos, poesía y pensamientos varios de Ana López.

Ana López, periodista de Sevilla, emigró a principios de 2011 hasta Santiago de Chile en busca de una vida diferente. Es una de esos jóvenes, o no tan jóvenes, a los que llaman expatriados que trataron de encontrar una mayor estabilidad profesional y una perspectiva de futuro más creible. Después de seis años recorriendo distintos países de Latinoamérica, viviendo en tres de elllos, Colombia, Chile y Uruguay, trabanjando en la defensa de los derechos humanos y la comunicación Ana López decidió volver a “su tierra”. Pero con toda esta experiencia y esos 23 kilos como límite a una o varias vidas escribió un libro, de esos que puedes guardar en la maleta con relatos, poesía y pensamientos surgidos en aquel continente.

Máximo 23 kg es un libro de ficción, de historias, pero como todas las historias refleja una realidad. Algunas de estas historias se cuentan en clave de humor, otras son eróticas, se mezclan los mundos fantásticos de sirenas y ninfas, junto a la tangible cotidianidad de los campesinos sitiados por el ejército y la guerrilla. En Máximo 23 kg no hay juicios, solo se manifiesta lo que la autora vivió, sintió y creó a partir de esas experiencias vitales. Pero no sólo son las experiencias de la escritora, sino también de algunos compañeros y compañeras de este viaje, ya que las imágenes, ilustraciones y fotografías han sido aportados por artistas latinoamericanos y europeos que compartieron estas experiencias.


Como se puede leer en el prólogo: “Un día compras un billete de avión, hacia el otro lado del mundo (…). Y aquí comienza la paradoja, en esa maleta que la aerolínea te limita a Máx. 23 kilos llevas tu pasado, no renuncias a cargarlo contigo. Lo único difícil es saber qué merece la pena ser cargado (…). No se sabe cómo, pero lo haces, en esos 23 kilos consigues meter tu vida (…). Este libro son las historias de aquellos 23 kilos que arrastré por Chile, Colombia y Uruguay, para traerlos de nuevo a Sevilla”.... y ahora a Lucena.

Presentación viernes 22 de junio, 20 horas
Librería Juan de Mairena (Pipo) . Pasaje Juan Palma, 8.