"En tu barrio y en el mío" llevará actividades socioculturales por los barrios de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado como actividad incluida en los Presupuestos Participativos, el programa “En tu barrio y en el mío”, que se desarrollará hasta final de año con el objetivo “llevar actividades socioculturales a todos los barrios de la localidad”.
 
Durante el mes de septiembre -el inicio de las actividades se anuncia a partir del día 14-, los lucentinos podrán disfrutar de la “Barrioteca”, iniciativa destinada a fomentar la lectura mediante el traslado de ejemplares de libros de la Biblioteca municipal hasta las plazas y espacios seleccionados, además de conciertos, karaokes con canciones para todos los públicos, talleres de pintura y juegos para todas las edades.
 
Durante la presentación del programa cultural, dotado con un presupuesto de 23.000 euros, Manuel Lara ha subrayado la actividad ‘Generación de éxito’, que comparte nombre con una asociación lucentina que viene trabajando contra la drogadicción, la violencia de género y el maltrato familiar, entre otras temáticas, a lo largo de todo el año. Para la presidenta del colectivo, Gloria Correa “el programa ‘En tu barrio y en el mío’ representa una buena oportunidad para defender los valores de que representa nuestra asociación”, en alusión a la actividad que se celebrará el 16 de septiembre en la plaza Antequera con pasacalles, juegos y música en vivo.
 
Para los próximos meses, se llevará a cabo nuevas actividades como “Estrellas de tu barrio. Planetario”, “Tiritibarrios” y “La radio de tu barrio”. En esta última, los vecinos podrán compartir la historia de dicha zona, las inquietudes que tienen, etc.

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE
⦁ Jueves 14 – c/Del Deporte frente a piscina cubierta, 18:30 horas - “Barrioteca”.
⦁ Viernes 15 – Llano de las Tinajerías, 21:00 horas - “Karaoke”.
⦁ Sábado 16 – Plaza de Antequera, 19:00 horas - “Generación éxito”.
⦁ Domingo 17 – Plaza Santiago, 11:00 horas - “Hoy jugamos en...”.
⦁ Jueves 21 -  c/Aguilar de la Frontera, 18:30 horas - “Barrioteca”.
⦁ Sábado 23 – Plaza de San Agustín, 21:00 horas - “Concierto Asociación Musicocultural Sierras Subbéticas”.
⦁ Domingo 24 – Plaza Pemán Aramburu, 13:00 horas - “Concierto de zarzuela por la Banda de Música de Lucena”.
⦁ Jueves 28 – Plaza de Santiago, 18:00 horas - “Barrioteca”.
⦁ Viernes 29 – Puente San Juan, 21:00 horas - “Karaoke”.
⦁ Sábado 30 – Parque Dehesa de la Villa, 9:00 horas - “Hoy pintamos en...”.