Cultura

El Conservatorio Maestro Chicano Muñoz y la Academia Orquestal de Málaga organizan el encuentro musical "La quinta sinfonía"

E-mail Imprimir PDF

Lucena acogerá el primer fin de semana de abril un encuentro orquestal que, bajo el nombre de ‘La quinta sinfonía’, reunirá a la Academia Orquestal de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz y a antiguos alumnos y alumnas del conservatorio lucentino.

Leer más...
 

Lucena recibe a los nuevos cronistas oficiales de la ciudad Arcángel Bédmar González, Antonio Cruz Casado y José Luis Sánchez Arjona

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Arcángel Bedmar González, Antonio Cruz Casado y José Luis Sánchez Arjona protagonizaron el viernes el acto de recepción oficial de los nuevos cronistas oficiales durante una ceremonia institucional de presentación al pueblo, cargada de simbolismo, con la que la Corporación municipal quiso saludar el nombramiento de los tres investigadores y estudiosos de la historia local.
Leer más...
 

El XI Concurso Nacional de Fandangos de Lucena repartirá 5.250 euros en premios

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena, la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca “La Barrera” han presentado esta mañana el XI Concurso Nacional de Fandangos de Lucena 2018, una cita bienal que en esta edición repartirá 5.250 euros en premios tras una gran final a celebrar el 1 de septiembre en el patio de armas del Castillo del Moral.
Leer más...
 

Naufragio presentó el nuevo número de su revista Saigón

E-mail Imprimir PDF

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar la presentación de un nuevo número de la revista Saigón, que publica la Asociación Cultural Naufragio en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena. Ante una treintena de personas, Eva Moure abría el acto a las 18 horas acompañada de Fernando Vera a la guitarra y en presencia del concejal de Juventud, Francisco Adame.

Leer más...
 

El museo Nuestra Escuela inaugura en la Casa de los Mora la exposición "¡Música, maestro!"

E-mail Imprimir PDF
La exposición permanente ‘Nuestra Escuela’, ubicada en la Casa de los Mora, acaba de inaugurar su primera muestra didáctica titulada ‘¡Música, maestro!’ concebida como un homenaje a la cultura musical y a la labor de los docentes que ha enseñado música desde los centros educativos de Lucena, incluido el Conservatorio de Música ‘Maestro Chicano’ y la Escuela Municipal de Música y Danza.
Leer más...
 

El Auditorio Municipal acogerá el 24 de febrero la Gala Varitas Mágicas

E-mail Imprimir PDF
El Auditorio Municipal de Lucena acogerá el 24 de febrero la Gran Gala Varitas Mágicas con la participación de los magos David Díaz, Naife, Valery y la compañía de Simón Astorga en un acto que estará conducido por Black & White, Premio Nacional de Magia Infantil 2014.
Leer más...
 

La revista Saigón presenta su número 29 este sábado

E-mail Imprimir PDF
El próximo sábado 27 de enero la presentación del número 29 de la revista Saigón Saigón formará parte del programa del XII Ciclo de Cultura Sin de la Delegación de Cultura de Lucena. El acto tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de los Mora e intervendrán Fran Adame, Delegado de Juventud de Lucena, y Sensi Budia, Directora Ejecutiva de Naufragio. Además, participa Fernando Cabrera con su música y varios asociados de Naufragio con lecturas: Manuel Guerrero, José Moreno, Santiago y Eva Moure y José Manuel Pozo.
Leer más...
 

El Palacio Erisana acoge el viernes la presentación de un libro biográfico sobre Curro Lucena escrito por el flamencólogo Gabriel Olea

E-mail Imprimir PDF

Este viernes 19 de enero, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Palacio Erisana la presentación de un libro biográfico sobre el cantaor Curro Lucena. La obra ha sido escrita por el flamencólogo Gabriel Olea y es una biografía que recoge dos perspectivas: de un lado la parte humana que retrata a un hombre cercano, bromista, dicharachero, familiar, buen amigo y compañero, un ser altruista; y del otro recoge su trayectoria flamenca como cantaor ortodoxo.

Leer más...
 

Silvia Cálinquer presenta en Lucena sus novelas de amor y misterio Llámalo destino y Silencio efímero

E-mail Imprimir PDF

El 30 de noviembre a las 19:30 horas se presentaron dos libros de la joven autora Silvia Cálinquer, Llámalo destino y Silencio efímero, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Abrió el acto Fran Adame, concejal de Juventud, quien mostró admiración por la autora y agradeció a la Asociación Naufragio que haya apoyado este acto.

Leer más...
 

La Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba celebra en Lucena una asamblea ordinaria

E-mail Imprimir PDF
La Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba ha elegido Lucena para celebrar su asamblea ordinaria a la que han acudido los representantes de una veintena de museos locales y en la que el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, miembro del colectivo desde 1995, actuaba como anfitrión.
Leer más...
 
Página 1 de 59