Las cofradías de Lucena celebran este domingo sus IV Jornadas de Puertas Abiertas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena y la Agrupación de Cofradías organizan la cuarta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad y Cofradías que el próximo domingo 11 de febrero va a permitir disfrutar de cerca del patrimonio cofrade de 11 cofradías lucentinas.

Desde las 11.30 de la mañana y hasta las 18.00 h. de la tarde, tanto las casas de hermandad como las sedes canónicas permanecerán abiertas al público en una jornada que, como viene siendo habitual, también tendrá sonido semanasantero con el pasacalles por diferentes calles del centro histórico de la ciudad de la Agrupación Musical del Cristo de la Humillación, la Hermandad de Tambores de Lucena y la Banda de Música de Lucena.   

Con tres ediciones celebradas, los organizadores se proponen consolidar esta cita en el calendario turístico del municipio a las puertas de la Cuaresma y como anticipo a la Semana Santa, cuando parte de ese patrimonio cofrade sale a las calles de Lucena.  


Actos por el 400 aniversario

Como antesala de las Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad y Cofradías, el Ayuntamiento de Lucena celebrará el sábado 10 de febrero un ciclo de conferencias bajo el nombre ‘Cuaresmas y Semana Santa en el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena’, programada de 17 a 19 horas en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana con la participación desde el atril de tres cronistas oficiales.

Luis Fernando Palma será el encaragdo de abrir el acto con una conferencia titulada ‘La Santería: elemento clave identitario del patrimonio inmaterial de Lucena’, a la que seguirá la ponencia de  José Luis Sánchez Arjona con ‘Una cofradía de Pasión en la Lucena del siglo XVII: la del Santo Cristo, en San Pedro Mártir’. Por último, Francisco López Salamanca propondrá una conferencia con el título de ‘1618: la ciudad y sus cofradías’.