La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli organiza el II Taller de Corte de Jamón y la I Carrera de Subida al Santuario de Aras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, presentó en la tarde de ayer el II Taller de Corte de Jamón y la I Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli  que se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre.
 Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 10:30 con el II Taller de Corte de Jamón en el que podrán participar unas 30 personas que aprenderán a cortar buenas tapas de jamón y cómo se debe terminar para apurarlo. En torno a las doce de la mañana se abrirá una barra benéfica en la que se podrá degustar el jamón cortado y distintas tapas y peroles.
 
Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar una exhibición de atletismo en la que se realizarán carreras por eliminación, de obstáculos y de relevos con el fin de dar a conocer las distintas disciplinas del atletismo tanto individuales como por equipos, “en unas competiciones que nunca antes se habían desarrollado en Lucena”, explica Diego de la Fuente Ibáñez.
 
El domingo a las 09:30 horas tendrá lugar en la Plaza Nueva la salida de la Ruta de Senderismo con un recorrido de 7 kilómetros pasando por la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la Carretera de la Sierra. Media hora después dará comienzo la carrera de 10 kilómetros  que discurrirá por Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Sur hasta la rotonda de la carretera del Santuario y subida hasta la cima de Aras.

En torno a las 12:30 está prevista la entrega de premios consistentes en 200, 150 y 75 euros para los primeros de categoría masculina y femenina, una cena para dos personas para los que lleguen en cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo lugar y un jamón y un circuito termal para los primeros de la general tanto femenina como masculina y los primeros de  Lucena respectivamente. Así mismo, se realizará el sorteo de una bicicleta y una cámara go-pro entre los participantes.
 
La entrega de dorsales para los corredores y senderistas de Lucena será el sábado  de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la plaza del Coso, mientras que los corredores que vengan de otras ciudades podrán recogerlos a las 08:30 horas del domingo. Las bolsas de corredor, que se recogerán entregando el DNI o resguardo de la inscripción, incluyen regalos de las entidades colaboradoras y de la Cofradía, además del dorsal con el que tendrán derecho al avituallamiento situado en la carretera de la Sierra, el bocadillo, fruta y manzana a la llegada y a un plato de paella.
 
Ramírez Luna informó que el domingo por la mañana no se celebrará misa en el Santuario, el tráfico estará cortado al tráfico y se pondrá a disposición de los participantes un autobús desde las 12:30 hasta las 17:00 horas para bajar del santuario. No obstante, a partir de las 12:30 se abrirá el tráfico pero informó “que sólo podrán subir vehículos para recoger a corredores y senderistas sin aparcar puesto que la estrechez de carretera no lo permite y se podrían producir problemas de embotellamiento impidiendo la rotación de vehículos.

Asimismo, solicitó la colaboración de los participantes para mantener limpio el entorno de la Sierra de Aras. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, destacó la importancia de la celebración de este evento deportivo en Lucena.