La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago celebrará este fin de semana su Cruz de Mayo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago organiza para este viernes por la noche y sábado al mediodía su Cruz de Mayo. Se trata de una actividad a la que están invitados todos los lucentinos y personas que nos visiten con motivo de las noches mágicas organizadas por el Centro Comercial Abierto.

El Llanete de Santiago acogerá el viernes por la noche la Cruz de Mayo donde no faltará la música, el buen ambiente y una barra con bebida y comida a precios populares. Los vecinos del barrio no perderán esta fiesta que poco a poco va calando en la sociedad lucentina y que tras unos años en los que la Cruz no ha contado con ningún tipo de actividad paralela, este año se le pretende darle un giro, para que se convierta en un motivo de encuentro entre vecinos no solo del barrio de Santiago, sino de toda la ciudad.

El  sábado  a  mediodía,  volverá  a  abrirse  la  barra,  en  la  que  se  ofrecerá  paella  gratis  con  cada consumición,  paella  que  será  elaborada  por  los  miembros  de  la  Asociación  de  Vecinos  con  la colaboración de diferentes personas del barrio.

Cabe  destacar  que  todas  las  actividades  de  la  Cruz  de  Mayo  de  Santiago  no  podrían  llevarse  a cabo sin la colaboración especial de la Cofradía de la Soledad.

Desde  la  Asociación  de  Vecinos  de  Santiago  quieren  agradecer  la  colaboración  del  párroco  de Santiago  que  también  ha  puesto  a  su  disposición  la  cochera  de  la  parroquia  para  poder elaborar la paella, a los vecinos que han aportado tanto sus macetas como artículos decorativos para la Cruz, a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena por su apoyo constante y al propio  Ayuntamiento,  quien  ha  facilitado  en  todo  momento  los  permisos e  infraestructuras necesarios para poder llevar a cobo esta actividad, que repercutirá en la convivencia vecinal de unos  de  los  barrios  más  antiguos  y tradicionales  de  nuestra ciudad como es el barrio de Santiago.