La Asociación Vecinas Dehesa de la Villa se queja de que el Ayuntamiento sigue ignorando su petición de limpiar parcelas sin urbanizar para evitar incendios como el que este barrio sufrió el sábado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ante el nuevo incendio acaecido el sábado en una de las parcelas sin urbanizar situadas en el barrio Dehesa de la Villa, su asociación vecinal ha expresado su queja pública al Ayuntamiento porque éste sigue ignorando su reclamación de que limpie esas parcelas para evitar incendios.


La Asociación Vecinal Dehesa de la Villa señala que: "De nuevo hemos sufrido un incendio en el barrio de la Dehesa de la Villa, esta vez frente al residencial del mismo nombre, en la Avenida Joan Margarit. Desde el Ayuntamiento no se ha atendido de forma eficaz a nuestro requerimiento, incluso después de sufrir un incendio al principio del verano, sobre el cual se hizo eco los medios de comunicación.

Desde la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa venimos demandando la limpieza de las numerosas parcelas sin urbanizar que se encuentran en el barrio con el fin de prevenir la plaga de insectos y roedores, y sobre todo prevenir incendios como los sucedidos años atrás, incluso este mismo año, junto a viviendas habitadas, con el peligro que ello supone.

Instamos al Ayuntamiento a que a actúe ya de forma subsidiaria, y limpie las mencionadas parcelas, en el supuesto de que al menos hubiera apercibido a sus propietarios. Los vecinos del barrio Dehesa de la Villa no podemos tolerar que esto vuelva a ocurrir sin que se hayan tomado todas las medidas al alcance del Ayuntamiento de Lucena".