Mujer y Participación Ciudadana celebran el sábado unas Jornadas de Formación e Igualdad para las asociaciones de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las delegaciones municipales de Mujer y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena celebrarán mañana, sábado 24 de abril, unas Jornadas de Formación e Igualdad dirigidas a las asociaciones y colectivos de Lucena, a fin de facilitarles los conocimientos necesarios para que mejoren sus relaciones con las administraciones públicas y conseguir trabajar bien en equipo para mejorar el funcionamiento interno de cada asociación.

Dirigidas a asociaciones y colectivos, tendrán lugar a partir de las 9.30 horas, en el Centro Social Municipal Llano de las Tinajerías.


Ambas concejalías informan que las asociaciones son creadas por un colectivo de personas sin ánimo de lucro, físicas o jurídicas, que se constituyen en Entidad, con el fin de mejorar el espacio público y la calidad de vida de la comunidad a la que pertenecen.

Así, las asociaciones son un instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad, que trabaja por los intereses generales de los ciudadanos.

Para llevar a cabo sus proyectos y actividades, las Asociaciones necesitan la colaboración de las Instituciones Públicas, a los convenios con las mismas, subvenciones y acuerdos.

El éxito en sus relaciones se basa en su formación en cuanto a tendencias y estrategias, así como en el conocimientos del marco legal vigente.

Para materializar los objetivos de la Entidad Asociativa se requerirá la participación de todos los socios/as y el consiguiente reparto de tareas. Todo esto se consigue sumando esfuerzos y compartiendo ideales a través de las respuestas colectivas, llevado a cabo por la organización y coordinación de un equipo humano.