La Diputación financia el arreglo del camino Cerro Las Puertas situado entre Lucena y Las Navas del Selpillar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, junto al Alcalde de la pedanía de las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, y José Carlos Bergillos, técnico de agricultura, han dado a conocer esta mañana el plan de actuación que está ejecutando el Consistorio en el camino Cerro Las Puertas, que une Lucena y las Navas del Selpillar dentro de los Fondos de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba, dotados con 32,191€.

Este camino, que ya está casi terminado, es una arteria importante que da acceso a multitud de plantaciones agrícolas, utilizado también por cicloturistas y senderistas. Este proyecto viene de la mano de los Fondos de Acción Concertada de Diputación de Córdoba y que está siendo ejecutado con medios propios procedentes del parque de maquinaría de la Mancomunidad de la Subbética.


En este proyecto aún quedan varios caminos por ejecutar. En total se ha actuado en el año 2016 en más de 14 caminos con un montante que ronda los 100,000€ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena. Entre ellos se encuentran caminos como:  la caña el gato, las cabrerizas, el comisario, la cruz del espartar, los poleares, la avenida del cristo marroquí, los serranitos, entre otros. Uno de ellos, el Camino de la Sierrecita, también proviene del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba.