El recinto ferial acoge este fin de semana la Feria del Campo Andaluz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El recinto ferial alberga desde hoy viernes 10 y hasta el domingo 12 la Feria del Campo Andaluz, dedicada a la Agricultura y la Automoción. Se trata de la recuperación de una iniciativa que ya tenía lugar en los años 60, aunque orientada en su mayor parte hacia la ganadería, según informó el concejal de Agricultura Francisco Gómez, y de la que la delegación municipal de Archivo Histórico que dirige la edil María del Carmen Aguilera, ha recuperado algunas láminas de la primera y segunda edición.
La maquinaria agrícola y automoción ocuparán 20.000 metros cuadrados de exposición, mientras que las empresas de fitosanitarios, energías renovables, gastronomía y comercio se ubicarán en una carpa de 1.000 metros cuadrados.

Entre las actividades programadas para el evento se encuentran demostraciones de maquinaria por parte de los fabricantes, el sábado a partir de las 12:00 horas; jornadas técnicas sobre fitosanitarios impartidas por catedráticos del sector, en el Auditorio; una exhibición por parte de Rafael León, campeón de España y subcampeón del mundo de Mountain Bike; la presencia de un piloto profesional de motos de campo y carretera, promovida por la empresa Romavi; y una concentración de automóviles clásicos, el domingo.

Los más pequeños podrán disfrutar en un parque infantil en una zona denominada 'El Rincón del Pequeño Agricultor'.

Un total de 70 empresas de España, Italia y Portugal han confirmado su participación en el evento, entre las que se encuentran todas las marcas de tractores, que, a su vez, arrastran los fitosanitarios, aperos, atomizadores, picadoras, barredoras, o remolques.

La delegación municipal de Sanidad, que colabora en la organización del evento junto con las delegaciones municipales de Agricultura e Innovación y Desarrollo, estará presente en la Feria con información de la campaña sobre tenencia responsable de animales.