Aguas de Lucena paga 572.000 euros a Aquagest y adeuda 250.000 a Emproacsa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El presidente del Partido Popular de Lucena y vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Gutiérrez ha preguntado al alcalde Juan Pérez si Aguas de Lucena, sociedad municipalizada, ha pagado a su exsocia la firma privada Aquagest los 572.000 euros que le corresponde por su parte del accionariado cuya titularidad ha pasado a manos consistoriales.

Pérez le contestó que sí y Gutiérrez le preguntó también por una deuda de 250.000 euros correspondiente al tercer trimestre del año en curso que Aguas de Lucena mantiene con la Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación, por la tasa de suministro en alta.

Juan Pérez reconoció que hasta esa misma tarde desconocía la existencia de dicha deuda, que le acababa de ser comunicada vía email por Emproacsa. Gutiérrez se interesó además por la solicitud de colaboración del Ayuntamiento a Diputación para la gestión del ciclo integral del agua, que fue aprobada por el pleno lucentino en sesión extraordinaria del 18 de noviembre, y el 26 aún no había sido recibida en Diputación. Pérez señaló que los acuerdos de aquel pleno aún están en borrador porque tardan un tiempo en completarse, por lo que aún no se había dado traslado de la solicitud referida por Gutiérrez a la institución provincial.