Mujeres en Igualdad organiza esta semana su XXV Jornada para la Mujer y un almuerzo solidario a beneficio de Cáritas Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Asociación Mujeres en Igualdad celebra este año el XXV aniversario de sus jornadas anuales dedicadas a la mujer. La vigésimo quinta edición ha sido presentada hoy y dará comienzo mañana miércoles 30 de noviembre, continuando el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre, siempre en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino y a partir de las 20:00 horas.

La jornada será inaugura el 30 de noviembre por la presidenta local del colectivo, Teresa Ruiz-Canela Evangelista. Seguidamente, Mari Celi Sánchez Muñoz intervendrá como monitora del taller “Nuevas tendencias en decoración navideña”.

Sánchez Muñoz explicó en la presentación del evento que este año están de moda los colores bronce y cobre, que no son combinables, y también el rosa en el que se centrará el taller mediante la elaboración de centros en ese color, utilizando materiales reciclados. También se elaborarán piñas navideñas, piñas naturales nevadas con purpurina de diversos colores.

El jueves 1 de diciembre, igualmente a las 20:00 horas, la cocina tendrá todo el protagonismo de la mano de Juani Shiaffino, que preparará entrantes y pescados, y Antoñita López Moscoso, quien se ocupará de carnes y postres.

Schiaffino comentó que cocinará recetas como zarzuela de rape, mouse de remolacha con queso azul y rollito de espinaca con salmón y queso.

El viernes 2 de diciembre, la secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Funez de Gregorio, pronunciará la conferencia “Igualdad: garantía de sostenibilidad del Estado del Bienestar”. A su término, la XXV Jornada para la Mujer será clausurada por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Por otra parte, Teresa Ruiz-Canela señaló que Mujeres en Igualdad trabaja para la mujer pero también para todas aquellas personas o entidades que requieran su colaboración. En este sentido, el domingo 4 de diciembre, en el Círculo Lucentino a partir de las 14:00 horas, Mujeres en Igualdad realizará un almuerzo solidario al precio de diez euros cuya recaudación se donará por medio del Telemaratón a Cáritas Lucena.

Ruiz-Canela agradeció a los responsables del Círculo Lucentino su apoyo e invitó a que los ciudadanos acudan al almuerzo del domingo para colaborar en su objetivo solidario.