Las asociaciones de mujeres de la comarca nororiental de Málaga celebrarán en Lucena unas jornadas sobre salud y mujer

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Salud y mujer centran distintas actividades organizadas  en la ciudad para los próximos días, y que han sido presentadas hoy por la concejal de Igualdad en funciones María del Mar Morales, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, Adela Romero.

 

El colectivo malagueño, que reúne a las asociaciones de mujeres de Archidona, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas. Villanueva del Rosario, Cuevas Bajas, Villanueva del Trabuco y Cuevas de San Marcos, ha seleccionado a Lucena como sede para la celebración de unas jornadas sobre salud y mujer que se han iniciado hoy mismo con una visita a las instalaciones de la firma lucentina Vaho para conocer los beneficios de la hidroterapia en la salud.

Dentro de este programa se incluye también una charla sobre la menopausia, salud y sexualidad que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena el día 8 de junio a partir de las 10.00 horas. A las 12.00 está previsto un encuentro entre las asociaciones de mujeres lucentinas con las de la federación malagueña. Una nueva charla, sobre fibromialgia y bienestar cerrará el programa el día 10, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales.

La salud será también el tema a tratar en la próxima sesión organizada dentro de la Escuela de Empoderamiento para el Bienestar de las Mujeres iniciada hace unos meses por la Delegación Municipal de Igualdad. Bajo el título de 'Cómo vivir con intensidad la segunda mitad de la vida', la conferencia estará a cargo de la psicoterapeuta, sexóloga y pedagoga Fina Sanz. La actividad tendrá lugar el día 10, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento lucentino. Morales ha destacado la importancia de contar en la ciudad con esta reconocida experta en la materia, autora de diversos títulos, entre los que figura el exitoso 'Diálogos de las mujeres sabias'.

Dentro de la Escuela de Empoderamiento se llevará igualmente a cabo un taller de empleo el día 23 de junio entre las 10.00 y las 12.00 horas, destinado a dar a conocer las demandas del actual mercado de trabajo, así como las fortalezas y debilidades de las mujeres desempleadas.

La concejal de Igualdad ha mostrado su agradecimiento a la federación malagueña por la elección de Lucena como sede para sus actividades y subrayado el cada vez mayor número de personas que vienen participando en la Escuela de Empoderamiento.

Adela Romero ha insistido por su parte en la necesidad de tomar contacto y aprender de otras asociaciones que trabajan por los mismos fines que las agrupadas en la federación malagueña, que no es otro, ha apuntado, que lograr la igualdad plena de la mujer en la sociedad. “Estamos viendo que hay proyectos que se pueden intercambiar y otras ideas que se pueden poner en práctica en otras localidades”, ha explicado la presidenta de la federación, que agrupa a más de 1.200 mujeres y cuyo programa de actividades organizado en Lucena beneficiará a más de 200 personas.

La participación en todas las actividades es gratuita. Para más información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, en calle Canelejas, 22. o bien a través del teléfono 957