Presentadas las bases de los Premios Mujerarte 2015 y la publicación de las obras ganadoras en 2014

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Biblioteca Pública Municipal fue el escenario del acto de presentación de la publicación de la XXII Edición de los Premios Mujerarte 2014 y de las bases para la presentación de obras al certamen literario en su edición de este año. Al acto acudieron Mª del Mar Morales, concejal de Igualdad; Mercedes Bermúdez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba y Manuel Guerrero, parte del jurado del certamen así como de la Asociación Cultural Naufragio.

    La publicación presentada contiene el primer y segundo premio de poesía, 'El corazón lo sabe' y 'Los mundos que habito', de Ana Garrido Padilla y Mamen Hernández Cobos, respectivamente, y los relatos 'Retales' de Pilar del Campo Puerta, 'In memoriam' de Irene Golden Ruíz y 'Frente a las vías' de Lourdes Anciano Martín, primer y segundo premio y accésit. Asimismo, incluye la conferencia que María José Porro Herrera, catedrática de la Universidad de Córdoba, pronunció el 12 de diciembre con motivo de la entrega de premios.

La concejal de Igualdad habló del ascenso de la mujer en su reconocimiento literario y animó a la participación en el certamen. Mercedes Bermúdez explicó la misión del IAM en materia de dar visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos y, también, en el mundo cultural y del arte, ya que, como dato curioso, según la coordinadora, hay más estudiantes femeninas en Bellas Artes que hombres. Animó a la participación de las mujeres en la generación de contenidos para que éstos sean más igualitarios y redunden en la erradicación de la violencia de género.

Por último, Manuel Guerrero hizo una breve reseña de cada una de las obras contenidas en este libro, fruto de un certamen que “da fuerza y valor a la voz literaria de la mujer”.