Eumelia Sanz y Pilar del Campo ganan los Premios Mujerarte

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El miércoles 12 de diciembre a las 18.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena tendrá lugar la entrega de premios de la XXII Edición Mujerarte 2014, organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, cuyo fallo ha hecho público hoy la concejal del área, María del Mar Morales.

El primer premio ha recaído sobre Eumelia Sanz Vaca, de Valladolid, por su obra 'La Fuerza de la Vida', en la categoría de poesía, y sobre Pilar del Campo Puerta, de Madrid, por 'Retales', en la categoría de relato, ambos dotados con un premio de 1.000 euros y la publicación de las obras.

Los segundos premios, de 500 euros y publicación, han sido otorgados al poema titulado 'El corazón lo sabe' de Ana María Garrido Padilla, de Alcorcón (Madrid), y al relato 'In Memoriam', de Irene Golden Ruíz, de Sevilla. El jurado también ha concedido un accésit, premiado con la publicación de la obra, al relato 'Frente a las vías', de María Lourdes Anciano Martín, de Madrid.

Con un total de 164 trabajos presentados a esta edición del concurso, 92 en la modalidad de relato y 72 en la modalidad de poesía, esta iniciativa cumple 22 años fomentando la participación de las mujeres en la creación literaria.

Igualdad ha distribuido 300 ejemplares de las bases del certamen a nivel nacional, tanto entre asociaciones de mujeres como departamentos de Igualdad, puntos a los que posteriormente también llegará la publicación de las obras.