Mujeres en Igualdad proyecta crear un taller de empleo que sirva como base de una cooperativa para las mujeres de Lucena y celebra esta semana sus Jornadas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
La Asociación Mujeres en Igualdad quiere fomentar la creación en Lucena de una cooperativa formada por mujeres de nuestra ciudad. Como paso previo, planea la puesta en marcha de un taller de empleo que ofrezca la formación necesaria para que las mujeres lucentinas puedan fundar esta cooperativa.
Así lo anunció esta mañana la presidenta local de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela Evangelista, en la presentación de las tradicionales Jornadas para la Mujer que este colectivo organiza todos los años, y que en esta ocasión tendrá lugar los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino.

El miércoles por la mañana las Jornadas serán inauguradas por Teresa Ruiz-Canela; por la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lucena (AMELUC), Ángeles Martín Jiménez; la concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales Martínez; y la diputada delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación Provincial de Córdoba, María Trinidad Moreno Moreno.

A continuación, la sesión se centrará en el empleo, con la conferencia “Promoción del Empleo y Autoempleo en jóvenes y mujeres”, a cargo de la responsable de Emprendimiento y Formación de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, María del Mar Fernández Delgado. Seguidamente habrá un Panel de Experiencias sobre la Creación de Cooperativas, con testimonios y experiencias en autoempleo.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el taller “El arte de la decoración en Navidad”, que impartirá Araceli Sánchez Muñoz, quien destacó en la presentación de las Jornadas que la tendencia actual en decoración navideña sigue apostando por el minimalismo, aunque el color oro se impone al plata, y el rojo cede espacio a colores más suaves como el rosa, el verde o el azul.

El jueves, a la misma hora, Juani Schiaffino Maza y Antonio López Moscoso serán las monitoras del taller “Menú navideño, el arte de cocinar”.

Por último, el viernes 28, el cronista oficial de Lucena, Francisco López Salamanca, dará la conferencia titulada “La vida de la mujer en la Lucena judía”.

Teresa Ruiz-Canela añadió que estas Jornadas son de entrada libre y que el domingo 14 de diciembre, igualmente en el Círculo Lucentino, Mujeres en Igualdad organizará un almuerzo solidario a beneficio de Cáritas al precio de 10 euros, acto que contará con la actuación de artistas lucentinos como Araceli Muñoz o Araceli Hidalgo, entre otros.