La Estación albergará el próximo domingo el IV Encuentro Joven contra la violencia de género

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El entorno de La Estación alberga el próximo domingo día 23 de noviembre la cuarta edición del Encuentro Joven contra la violencia de género organizado conjuntamente por las delegaciones municipales de Igualdad y Juventud dentro del programa de actos del 25 de Noviembre. Las concejales de ambas áreas, María del Mar Morales y Toñi Jiménez, han presentado hoy la iniciativa junto a Fernando Somé en representación del colectivo de pintores de la ciudad que, junto con otros grupos y asociaciones, participan de forma desinteresada en el encuentro.
Música, pintura, baile o manualidades serán algunas de las disciplinas artísticas que podrán emplear los jóvenes lucentinos para expresar su repulsa contra la violencia de género en un encuentro que dará comienzo a las 11.00 horas. Serán los pintores los encargados precisamente de arrancar una jornada con la creación de unas obras que posteriormente llegarán a diferentes institutos de educación secundaria de la ciudad, “con lo que la muestra queda para que los jóvenes puedan percibir este mensaje contra la violencia a diario en sus propios centros”, ha destacado Jiménez.

A las 11.30 horas darán comienzo las actuaciones en las que se alternarán a lo largo de toda la mañana desde la de los niños del taller de rap de la Fundación Acuarela de Barrios, a una exhibición de baile del centro de formación Paradise, el grupo de acustic-pop Passeneliann (compuesto por Ana Carrasco, Elisa Rodríguez, Sensi Budia y Paco Rodríguez) o el de rap Mackavi Files (que integra a Antihero3, CSE, Latin y DJ iband). Una decena del colectivo de pintores participan este año en el encuentro con la intención de mostrar a través de sus obras “su rechazo total al maltrato a la mujer”, según ha expuesto Somé, quien también ha invitado a acudir con los más pequeños, que también tendrán su espacio en un taller para que puedan pintar y realizar sus propias creaciones.

La concejal de Igualdad ha subrayado por su parte la importancia de reivindicar la “no violencia a las mujeres” por parte de los jóvenes ante una realidad que muestra que “muchas jóvenes están sufriendo algún tipo de maltrato físico o psicológico”. Tanto Morales como Jiménez han mostrado su agradecimiento a todos los colectivos implicados en el encuentro, al que se suma también un año más Cruz Roja, y han invitado a toda la población a pasar y disfrutar de una jornada participativa y reivindicativa contra la violencia de género.