El Aula de la Naturaleza organiza talleres navideños para niños de 6 a 12 años

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Aula de la Naturaleza de Lucena, ubicada en las instalaciones de la antigua estación, ofrecerá durante las vacaciones navideñas una programación especial de actividades dirigidas a menores de entre 6 y 12 años de edad dentro del proyecto Buenas prácticas hacia la Sostenibilidad Local del programa anual de Educación Ambiental.

El concejal de Medio Ambiente, José Cantizani, ha anunciado que “los talleres desarrollarán temáticas ambientales en relación a la época del año, abordando la relación de la festividad navideña con la ecología desde la transversalidad y coeducación, con metodología activa y participativa”. Los talleres programados se centrarán en cuatro temas: residuos, alimentación, flora y fauna de otoño-invierno, y energía.


Las actividades darán comienzo el 23 de diciembre y tendrán lugar durante los días laborales hasta el 5 de enero, en horario de 8.30 a 14.30 horas, con un máximo de 50 plazas. Las familias interesadas en la participación de los menores deberán tramitar la inscripción a través del mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y una vez validada por la Delegación de Medio Ambiente, se procederá a formalizar el pago de 30 euros, sobre los que se les aplicará un descuento del 20% para personas que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%, para familias numerosas y para quienes acrediten figurar como demandantes de empleo durante el plazo al menos de dos meses anterior a la fecha de inscripción.


Según el concejal, estos talleres se ponen en marcha por “la necesidad de muchas familias de conciliar la vida laboral con la familiar durante las vacaciones de Navidad, con una propuesta que va más allá de lo lúdico con recursos educativos que acercará a los niños participantes, entre otros, a temas como el consumo responsable o los recursos renovables”. Los talleres navideños del Aula de la Naturaleza, que cuentan con un presupuesto de 1500 euros,  estarán monitorizados por personal cualificado y profesional.