Comienzan tres escuelas taller que darán formación a 45 jóvenes lucentinos desempleados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha esta mañana las tres escuelas taller que durante un año formarán a 45 jóvenes desempleados de la ciudad en el ámbito de las energías renovables, las instalaciones solares térmicas y la soldadura y operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

Durante el acto de presentación, al que ha acudido el alumnado seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el profesorado contratado, el alcalde lucentino, Juan Pérez, ha pedido a los jóvenes que “aprovechen al máximo esta oportunidad que puede ser de oro para acceder al mercado laboral con una formación, remunerada y con un potente componente práctico para que esa opción de empleo sea viable en cuanto termine la escuela taller”.

Al igual que el resto de escuelas taller concedidas por la Junta de Andalucía, en Lucena la actividad durante el próximo año se divide en dos periodos: durante los seis primeros meses, la formación estará enfocada a la teoría, percibiendo el alumnado alrededor de 300 euros mensuales; para el segundo semestre, el alumnado ha disfrutado de un contrato de formación remunerado en 500 euros al mes aproximadamente y con una actividad más práctica, trabajando en diferentes espacios de la ciudad.

Juan Pérez ha destacado la “elevada” presencia de mujeres entre el alumnado con un 51% del total. “Era uno de los objetivos que nos marcamos en la petición de estas escuelas taller ante la Junta y que fue uno de los argumentos que más valoraron nuestra propuesta”, ha recordado el alcalde, que ha definido como “estrategia de ciudad” la “incorporación de la mujer a sectores productivos de la ciudad, como el frío industrial, de mayor generación de empleo”.

Las tres escuelas taller concedidas al Ayuntamiento de Lucena parten con un presupuesto de 787.000 euros, financiados en un 85% por la Junta de Andalucía correspondiendo al Consistorio la aportación de 112.000 euros a través de los presupuestos municipales de los años 2018 y 2019. Con tres escuelas taller aprobadas, Lucena lidera el listado de municipios con las 19 escuelas concedidas por la Consejería de Empleo.