Juventud

Lucena albergará el I Salón del Manga Córdoba Go que tendrá carácter solidario

E-mail Imprimir PDF
El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha presentado la primera edición de Córdoba Go, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa de la provincia que organiza Infancia Solidaria en coordinación con Fusión Freak. Adame ha afirmado que “esta iniciativa amplia la oferta de ocio en nuestra localidad, además de tener un carácter solidario”.
Leer más...
 

Los nuevos proyectos del programa Erasmus Plus tendrán un impacto económico en Lucena de 41.000 euros

E-mail Imprimir PDF

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto con el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, ha presentado esta mañana en la Oficina Técnica de Erasmus Plus las novedades que presenta la delegación de cara  a los próximos meses y ha querido animar “a los jóvenes lucentinos a acudir a esta oficina para informarse de todas las posibilidades que ofrece”.

Leer más...
 

El director del Instituto Andaluz de la Juventud visita Lucena para conocer las actividades municipales dirigidas a los jóvenes

E-mail Imprimir PDF
El director del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el concejal de Juventud, Francisco Adame, han visitado las instalaciones de la Casa de la Juventud para conocer de primera mano las diferentes actividades e iniciativas desarrolladas durante el verano por el Ayuntamiento de Lucena.
Leer más...
 

Nuevas ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años

E-mail Imprimir PDF
El edil de Juventud, Francisco Adame, ha anunciado la convocatoria para 2017 de las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes entre 18 y 35 años. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 11 de julio y los interesados podrán presentar la documentación hasta el día 31 de julio. Adame ha querido significar que “con esta línea de subvenciones la Delegación de Juventud va alcanzando metas y ampliando las ayudas que ya oferta en cuanto a ocio y formación”.
Leer más...
 

La Casa de la Juventud de Lucena abrirá en julio y agosto de 9.00 a 21.00 horas

E-mail Imprimir PDF
La Casa de la Juventud de Lucena ha estrenado hoy su nuevo horario de verano desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 horas en un intento de “ofrecer un mejor servicio a la población joven de la ciudad durante un periodo del año donde los edificios municipales deben de ser lo más flexible posible en cuanto a su horario”, en palabras del concejal de Juventud, Francisco Adame.
Leer más...
 

Cambios en la ubicación y forma de votación del festival Lucena Sound

E-mail Imprimir PDF
El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha informado en el paseo 'El Coso' de algunos cambios, respecto a la ubicación y forma de votación, del concurso para grupos jóvenes 'Lucena Sound'. El festival finalmente se celebrará en el paseo de 'El Coso' el próximo sábado, 10 de junio, a partir de las 21:00 horas.
Leer más...
 

Juventud oferta el programa English Coffee, clases de conversación en inglés

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Juventud, ofrecerá a la población joven la posibilidad de mejorar su formación en inglés mediante clases de conversación individuales o grupos reducidos. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, Francisco Adame, quien ha encuadrado esta nueva iniciativa municipal, a nivel presupuestario, dentro de los planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía.
Leer más...
 

Abierto el plazo para la inscripción en los Campamentos de Verano 2017 en Cerro Muriano

E-mail Imprimir PDF
La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para la inscripción en los Campamentos de Verano 2017 en el Albergue de Cerro Muriano. Se ofrecen 2.000 plazas de estancia en el Albergue durante los meses de junio, julio, agosto y hasta el 6 de septiembre, distribuidas en 10 turnos, según edad, y con una duración de 8 ó 5 noches de alojamiento, para niños y jóvenes de entre 8 y 19 años.
Leer más...
 

Jóvenes de ocho países realizan en Lucena un curso de formación internacional

E-mail Imprimir PDF

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al concejal de Juventud, Francisco Jesús Adame, y el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, han dado la bienvenida esta mañana a los 40 jóvenes procedentes de Lituania, Letonia, Polonia, Hungría, Rumanía, Italia, Georgia y Reino Unido que desde el pasado domingo y hasta el próximo 19 de enero visitarán Lucena para desarrollar un curso de formación internacional.

Leer más...
 

Lucena acoge en la Casa de los Mora un intercambio de jóvenes europeos para impulsar el acceso al empleo

E-mail Imprimir PDF
Más de una treintena de jóvenes de Bulgaria, Grecia, España, Italia y Rumania participan en Lucena en el encuentro 'I don't have a job but I am working on it' (No tengo empleo pero estoy trabajando en ello) que organiza la asociación Amigos de Europa, en colaboración con el Consistorio lucentino. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, acompañados por el concejal de Juventud, Francisco Adame, entre otras autoridades, han mantenido un encuentro con las personas participantes en esta actividad, financiada en  el marco de Erasmus+, programa de la Unión Europea que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona en Andalucía. 
Leer más...
 
Página 1 de 8