La nueva caseta municipal contará en la Feria del Valle con barras de once colectivos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La ocupación de la totalidad del nuevo recinto ferial protagonizará la Feria del Valle 2018, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre y reunirá una veintena de casetas y más de 60 horas de música en directo en la nueva Caseta Municipal, que estrena formato y ubicación entre el Auditorio Municipal y la plaza de toros.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, han dado a conocer esta mañana la programación de unas fiestas que “continúan en ese proceso de transformación iniciado hace varios años en busca de un atractivo que sea capaz de aunar las ganas de vivir la feria de toda la ciudadanía”. El cambio de formato de la Feria del Valle se culmina en esta edición con el traslado de la Caseta Municipal, que evoluciona a un recinto cubierto con tres carpas de unos 2.500 metros cuadrados y con once barras de pequeñas dimensiones, gestionadas por asociaciones y particulares, en torno a un único escenario.

El estreno de esta nueva Caseta Municipal correrá a cargo de una gran fiesta de presentación de Radiolé Lucena en un concierto el miércoles 5 de septiembre que dará la bienvenida a Lucena a doce artistas seleccionados por la emisora -La Húngara, David Barrull, Sombra y Luz, entre otros- a los que se sumarán los tres cantantes locales Tete Pineda, Araceli Campillos y Antonio Nieto. El resto de días, por ese mismo escenario pasarán Medina Azahara, Nolasco, Raya, Requiebros, Planeta 80, Rockopop, Vinilo y una decena más de grupos y orquestas que darán vida a la nueva Caseta Muncipal, con la vía verde de la Subbética de fondo y con más de 60 horas de música en directo hasta la clausura el domingo 9 de septiembre.

Durante los cinco días de feria, al ambiente festivo contribuirán también las doce casetas, entre desmontables y recintos fijos, repartidas por el resto de un recinto ferial que también estrena portada junto a la fuente entre las casetas de la Peña San Cristóbal y la Hermandad del Rocío. Respecto a la zona de atracciones, el recinto ferial se amplía para dar cabida a más de 30 montajes destinados principalmente a pequeños y jóvenes.

“Conseguimos ofrecer un recinto ferial con ambientes para todas las edades”, ha confirmado Juan Pérez, para quien la ocupación al completo del nuevo recinto ferial supone “la integración plena en Lucena de un espacio que hasta ahora parecía ajeno a la ciudad” y que está llamado a convertirse en “una base sólida para la nueva feria de Lucena, un evento que entre todos debemos conseguir que responda a las nuevas formas de diversión sin perder la esencia lucentina”.

En este sentido, el alcalde hace un llamamiento “a la comprensión” ante los “posible errores que se puedan cometer en el montaje de una feria que es nueva y que todavía necesita de importantes inversiones en cuanto a infraestructuras hasta que consigamos llegar a ese modelo de feria y de recinto ferial integrador y agradable para todos”. A nivel presupuestario, Mª del Mar Morales ha fijado en 130.000 euros el coste de la feria, incluida la subvención otorgada por la Diputación de Córdoba para el alquiler de las carpas de la nueva caseta municipal.

 
283.000 punto de luz en un recinto plenamente seguro


La ocupación de la totalidad del nuevo recinto ferial supone a la Delegación de Fiestas ampliar la iluminación extraordinaria hasta los 283.420 puntos de luz para un total de 98 motivos instalados y un total de potencia eléctrica de 24.662 W.

El traslado definitivo a la nueva ubicación deja como novedad también la nueva ubicación de los puestos de seguridad gestionados por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que quedarán localizados en el inicio del nuevo recinto ferial, frente a las casetas fijas, en diversas carpas que servirán de centro operativo ante cualquier emergencia que pueda darse. Asimismo, el dispositivo de Cruz Roja quedará ubicado en la parte final de la feria en las inmediaciones de la plaza de toros cerca de la zona de conciertos.

Feria light para los jóvenes


La programación de la Feria del Valle ofertada por la Delegación de Fiestas incluye también como novedad la realización de dos actividades lúdicas sin alcohol dirigidas a jóvenes de 10 a 16 años en las instalaciones de la antigua caseta municipal los días 7 y 8 de septiembre, desde las 21 horas hasta la medianoche. La fiesta son show de animación, sorteos y música en directo cuenta con el apoyo del Centro Comercial Abierto Eliosana.