Fiestas y Servicios Sociales programan actividades especiales para la Navidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, y la concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, han presentado las actividades programadas dirigidas a los más pequeños, jóvenes y familias para los días de Navidad.

Durante la intervención con los medios, la edil de Fiestas ha anunciado las novedades previstas para disfrutar de estas fechas como es el “Espejo mágico” que se instalará en el Paseo del Coso. Aunque a simple vista parezca un espejo más, al acercarse a él, este sorprende con una serie de animaciones que podrán ser inmortalizadas por la cámara oculta que contiene para posteriormente llevarse una foto a modo de recuerdo donde además se podrán escribir mensajes y dedicatorias.

Además de esta novedad, Morales ha manifestado que también se realizarán actividades en familia, juegos cooperativos y por la igualdad. “Podremos disfrutar de cuentacuentos, guiñoles, el tren turístico y la ruta belenística”. Con respecto a esta última, la edil ha señalado que con la colaboración del CCA, estas Navidades se contará con un guía para las visitas a los distintos belenes que conforman dicha ruta.

Asimismo, en horario de la ludoteca del Paseo del Coso (de jueves a domingo) el Ayuntamiento de Lucena imprimirá pulseras identificativas para los niños donde se pondrán el nombre y el número de teléfono de contacto por si algún pequeño se desorientara en los días de más bullicio, cualquier adulto o Policía Local pudiesen contactar con los padres.

Por su parte, la delegación de Servicios Sociales apuesta por el ocio saludable. Alonso ha afirmado que “conscientes de la importancia que cobran en estas fechas el consumo de alcohol en los más jóvenes y también de la prevención del consumo de drogas se va a lanzar una campaña bajo el eslogan 'Que el alcohol no te controle'”. La edil considera que “se trata de una manera más de llegar a los jóvenes, de apostar claramente por ellos y la prevención”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Lucena hace un llamamiento al civismo para que no se produzcan más actos vandálicos y se pueda disfrutar de la iluminación y decorado dispuesto en la localidad para celebrar la Navidad.