Las Navas del Selpillar celebra la Apertura de la Vendimia 2013 en la Feria en honor a la Virgen de los Remedios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar celebra el próximo día 25 de agosto una pisa de uvas abierta a toda la ciudadanía que culminará con la degustación del primer mosto de la campaña y un desayuno molinero para celebrar la ¡Apertura de la Vendimia 2013'.

La iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en el Centro Enogastronómico Olivino, pretende fomentar el conocimiento de la tradición del vino en Las Navas y constituye uno de los actos centrales de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebran en la aldea del 22 al 25 de agosto.

El pregón en honor a la Virgen de los Remedios, a cargo de Pedro Díaz González, abrirá el programa festivo a las 21.00 horas del día 22 de agosto, en un acto en el que se impondrá la banda de Hermana Mayor honorífica de la Cofradía a Ana María Romera. A las 22.30 horas dará comienzo la tradicional cena a los mayores, a lo largo de la que se procederá a la Coronación de las Damitas Ana Romero Paredes, Mireia Arroyo López y Nerea Pérez García. La orquesta Musical Dream amenizará la Caseta Municipal durante la noche.

Concurso de porrones, la Ofrenda floral a la patrona y el pasacalles de cabezudos acompañados de una charanga callejera protagonizarán la jornada del viernes día 23 de agosto, en la que la orquesta Magia pondrá la animación a la Caseta Municipal.

El programa del sábado día 24 incluye concurso de churros y chocolate, carrera de cintas en bicicleta y la solemne procesión de la Virgen de los Remedios bajo la dirección de Juan Cordero como manijero. Un castillo de fuegos artificiales acompañará a la Virgen en su entrada al templo en torno a la medianoche, tras lo que continuará la animación en la Caseta Municipal de la mano de la orquesta Magia.