La Escuela de Padres centrará su próximo taller en los estilos educativos y su influencia en los menores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud, retoma la programación de actividades de la Escuela de Padres y Madres, en colaboración con la federación de ampas Surco, con un taller orientado a los estilos educativos de los padres y la influencia en el comportamiento de los hijos.

Esta nueva actividad, que responde al objetivo de ofrecer una formación continua y específica a las familias, tendrá lugar el próximo martes, 22 de enero, en la Casa de la Juventud, de 10 a 12 horas. La inscripción, gratuita en todas las actividades de la escuela, este año podrá cumplimentarse también a nivel individual, al margen de las ampas de la localidad, tal y como han explicado esta mañana tanto la edil titular de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, como el presidente de Surco, Antonio Ramírez.

Las siguientes conferencias y talleres formativos abordarán temas como la defensa personal (12 de febrero), las técnicas de motivación al estudio (9 de abril) y la importancia de las normas y la disciplina en la familia (14 de mayo). Además, los promotores de la Escuela de Padres y Madres ya trabajan también las jornadas centrales de este curso académico, que se celebrarán en el mes de marzo y que es habitual que incluyan una jornada de convivencia entre familias en algún centro educativo de la ciudad.

Teresa Alonso ha señalado que “la principal novedad en el formato de este año consiste en que la participación en los diferentes talleres se tramitará de manera individual a cada una de las sesiones, facilitando así flexibilidad en la asistencia como se venía demandando”. Los canales para formalizar las inscripciones se mantienen: a través de cada ampa, en el blog de Surco o en la propia Concejalía de Servicios Sociales en la calle Vendimia.

Por su parte, Antonio Ramírez ha confirmado que en la elección de los temas a tratar ha influido las sugerencias hechas desde las ampas, apostando finalmente por temáticas que pudieran resultar de interés para familias con hijos tanto en primaria como en secundaria. En el primer trimestre, el programa de la Escuela de Padres y Madres ya tuvo un par de sesiones en torno a la ciberseguridad y la prevención del abuso del alcohol en los menores desde la familia.