Lucena recibe a treinta estudiantes europeos del programa Erasmus Plus

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La comunicación como sector profesional protagoniza el intercambio Erasmus Plus titulado ‘Let's talk smart’ que reúne en Lucena a treinta jóvenes europeos durante esta semana con la organización de la Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa.

Este intercambio, el tercero que se desarrolla en Lucena a lo largo de 2018, reúne a jóvenes de Rumanía, Grecia, Armenia, Serbia, Italia y de la localidad, además participan jóvenes refugiados, de origen africano, que también viven en Lucena. Todos ellos trabajarán hasta el 4 de noviembre algunas de las herramientas comunicativas clave para orientar su futuro laboral hacia el ámbito de la comunicación.  

En la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Lucena esta mañana en la Casa de los Mora, el alcalde Juan Pérez y el concejal de Juventud, Francisco Adame, han querido dar la bienvenida a los participantes ante una “estancia en Lucena que confiamos os reporte no sólo buenas experiencias a nivel personal sino también os dote de nuevas habilidades y conocimientos que os ayuden a la inserción laboral”.

Los buenos resultados que está consiguiendo Lucena con el programa de intercambio Erasmus Plus, ha permitido al Consistorio exportar su modelo de gestión de actividades formativas en el ámbito europeo. De hecho, Juan Pérez ha avanzado que a finales de noviembre se desarrollará en Priego de Córdoba otro intercambio con el arte urbano como temática central y que permitirá en ese municipio transformar algunos espacios como ya ocurriera en la estación de autobuses de Lucena en una edición anterior.


Nuevos intercambios en 2019

Tras cumplir cuatro años de trabajo en el programa de Erasmus Plus impulsado por el Instituto de la Juventud de España, Lucena seguirá vinculado a este proyecto a lo largo del año 2019. Así, desde la asociación Amigos de Europa, Javier Morales ha anunciado que a falta de confirmación oficial, se han aprobado dos nuevas experiencias formativas con jóvenes europeos de cara al año próximo año.