Clausuradas las ludotecas de verano por las que han pasado 1.250 escolares lucentinos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Esta mañana ha terminado la edición anual de las ludotecas de verano con la despedida en el Colegio El Valle mediante una fiesta deportiva a la que han asistido los alumnos. Los más de 1.250 escolares que han disfrutado de las múltiples actividades terminan hoy su participación en estos talleres, poniendo fin a un periodo estival diferente donde han aprendido educación en valores y el conocimiento de su entorno desde otra perspectiva.

Durante esta edición, los niños y niñas participantes de la ludoteca han realizado talleres temáticos sobre hábitos saludables, idiomas, educación vial y juegos deportivos de integración e interculturalidad. Asimismo, han disfrutado de fiestas hawaianas, indias y de la espuma, así como de gymkanas, sesiones de cine y las visitas semanales a la piscina municipal.

Presente en la clausura de la actividad, el alcalde, Juan Pérez, acompañado de la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha valorado de forma positiva la labor que la Ludoteca de Verano ha realizado durante el periodo estival, ya que “ha permitido la conciliación de la vida familiar y laboral”. De igual modo, ha puesto de relieve la colaboración tanto de técnicos, como monitores, AMFE, Lucena Acoge, Club Balonmano Lucena, PDM y Servicios Sociales.