Sesenta alumnos participan en los cursos intensivos municipales de B1 y B2 de inglés

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han visitado a los alumnos de los cursos intensivos de inglés organizados por el ayuntamiento en el IES Marqués de Comares. La nueva edición de estos talleres, cuya finalidad es la obtención de los certificados de B1 y B2, es una apuesta que el consistorio lleva realizando cuatro años para contribuir a la formación de idiomas de los lucentinos.

Los cursos intensivos, que cuentan con una partida presupuestaria de 15.900 euros, han permitido a los jóvenes formarse de manera continuada durante el mes de julio, así como un examen de certificación de nivel por una cuantía más pequeña de lo habitual, 60 euros para nivel B1 y 110 para B2. En el caso del alumnado que es becario del Ministerio, y con la condición de haber asistido a 70 de las 80 horas lectivas, no tendrá que abonar ninguna cantidad. Por su parte, aquellos que no hayan acudido al 50% de las horas de clase, deberán pagar las tasas de examen de los niveles, 105 euros en el caso de B1 y 178 en el caso de B2.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Juan Pérez ha explicado que “estos cursos son una apuesta que el Ayuntamiento de Lucena lleva a cabo con la finalidad de incrementar la formación y el interés de los jóvenes del municipio” y ha añadido que “es una manera de poner en valor la importancia de la educación en el mercado laboral para obtener trabajos de calidad”. Del mismo modo, la edil de Educación ha indicado que “240 alumnos han podido beneficiarse gracias a esta iniciativa desde que surgiera hace cuatro años”.

Los participantes han sido seleccionados mediante una prueba de nivel entre más de 170 personas interesadas. Esta actividad tendrá como broche final la realización del examen de nivel, que se desarrollará en Lucena en el IES Marqués de Comares, por lo que el alumnado no tendrá que desplazarse hasta Córdoba.