375 alumnos lucentinos visitarán los huertos ecológicos dentro del programa "Somos hortelan@s"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Medio ambiente, José Cantizani han visitado esta mañana los huertos ecológicos dentro del programa “Somos hortelan@s”, que se está llevando a cabo con niños de 4 y 5 años de todos los colegios lucentinos. El proyecto se desarrollará durante el mes de abril y contará con la participación de cinco centros escolares y 375 alumnos.

Esta mañana, mientras los menores del CEIP Antonio Machado y CEIP Virgen de Araceli realizaban actividades con las plantas, Pepe Cantizani ha explicado que “las jornadas tendrán una duración aproximada de cuatro horas donde los niños podrán aprender a través de juegos”. De esta forma, los alumnos identificarán conceptos del huerto, conocerán las instalaciones de los huertos urbanos ecológicos y su funcionamiento, participarán en tareas dentro del Aula de la Naturaleza de la Estación y disfrutarán de un desayuno saludable.

Así, durante la visita, Juan Pérez ha señalado que “uno de los fines de esta iniciativa es potenciar su carácter educativo y lúdico, además del social y medioambiental, para promover el intercambio de relaciones y la participación ciudadana”. Dentro de este marco, “se trabaja en jornadas específicas para ofrecerlas a los grupos de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la localidad”.

Con este programa, la Delegación de Medio Ambiente tiene como finalidad dar a conocer este espacio entre los escolares y transmitir los beneficios del espacio dedicado a la agricultura ecológica, así como fomentar las prácticas saludables relacionadas con el cultivo o el ahorro de agua. En este sentido, los Huertos Urbanos Ecológicos, que se pusieron el marcha durante 2017, siguen en funcionamiento gracias a 13 concesionarios que los usan de manera privada, entre los que hay dos asociaciones medioambientales locales.